NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alonso y su regreso a la F1: "Siempre estuvo en el plan que pudiera ocurrir en 2021"

El piloto asturiano acotó su futuro a dos opciones: volver al 'Gran Circo' con la nueva normativa o al WEC con la llegada de los hypercars.

Actualizado a
Alonso y su regreso a la F1: "Siempre estuvo en el plan que pudiera ocurrir en 2021"
FIA

Alonso asistió el sábado a la Gala de la FIA para recoger su trofeo como campeón del WEC, algo que logró en junio. Pero lo que más interés despierta en el asturiano es su futuro, sobre todo su posible regreso a la Fórmula 1, algo que según volvió a recalcar no ocurrirá al menos hasta 2021. De momento, a Fernando le espera un año más 'tranquilo'.

"El plan por ahora es intentar hacer menos carreras y concentrarme más en los objetivos, que serán el Dakar en enero ylas 500 Millas de Indianápolis en mayo. Después, pensar en 2021 que es una temporada importante, el WEC cambia a los hypercars y la Fórmula 1 a reglas completamente nuevas. Una de las dos opciones será la elegida", dijo en la Gala tras recoger su trofeo.

"Estoy abierto. Digamos que 2021 será la fecha que puedo volver a la F1. No en 2020 porque las reglas siguen siendo las mismas. Las razones por las que me fui el año pasado siguen siendo las mismas, pero en 2021 hay una ventana para mí. En mi coche puse 'hasta luego', no puse 'adiós'. Siempre estuvo en el plan que pudiera ocurrir en 2021", finalizó.