NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WEC

Peugeot volverá al WEC de la mano de Rebellion

El estreno de la nueva escudería, que une a dos de los mejores constructores de la parrilla, en el Mundial de Resistencia no se producirá hasta 2022.

Actualizado a
Peugeot volverá al WEC de la mano de Rebellion

El regreso de Peugeot al Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) y a las 24 Horas de Le Mans, que había sido anunciado hace unas semanas, trae una sorpresa inesperada, la unión con la escudería Rebellion. Ambas entidades han presentado este miércoles un acuerdo que tiene un claro objetivo: dominar la nueva etapa de los Hypercar. Para ello, pretenden unir el conocimiento técnico de Peugeot con la experiencia de Rebellion. “Creo que hablamos un mismo idioma. Vamos a construir juntos un coche y un equipo en lo que promete ser un peleado campeonato mientras buscamos empezar un palmarés mutuo que sea exitoso”, ha declarado el presidente de Rebellion, Alexandre Pesci. El estreno de la nueva escudería en el Mundial de Resistencia no se producirá hasta 2022.

Pese a ello, ambas partes se pondrán a trabajar en el próximo mes de enero. “Estamos muy contentos de trabajar con uno de los grandes de la resistencia. Creo que nuestra relación va a ser muy importante y que vamos a construir un equipo muy fuerte”, ha añadido Jean-Marc Finot, director de PSA Motorsport. Los responsables de Peugeot y Rebellion han revelado también que las funciones del nuevo equipo estarán repartidas entre ambos, pero que la sede estará en la localidad francesa de Versailles- Satory.

Este nuevo capítulo de un constructor como Peugeot, que ha triunfado tanto con coches de gasolina como con coches diésel, puede permitirles aumentar un palmarés que ya es muy envidiable. Su mayor triunfo se produjo en las 24 Horas de Le Mans de 1993, cuando los tres coches del constructor francés acabaron en el podio. El año anterior ya habían ganado la prueba, y en 2009, casi repitieron la hazaña, con el primer y el segundo puesto en la misma competición. Los galos se unen a un Rebellion que ha ido de menos a más, y que tiene en su haber cinco títulos del WEC en la categoría LMP1 y uno en la categoría LMP2, lo que le ha convertido en la segunda escudería del Mundial de Resistencia. El nuevo equipo es por tanto muy prometedor.