Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Euroliga
B. Munich MUN

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Milan MIL

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Heerenveen Heerenveen HEE

-

Willem II Willem II WII

-

FÓRMULA E

La FE se convierte en Mundial desde la próxima temporada

El campeonato eléctrico pasa así a tener el mismo estatus que la Fórmula 1, el WEC o el WRC. "Siempre fue nuestra ambición", dice Agag, el presidente.

La FE se convierte en Mundial desde la próxima temporada
Fórmula E

La Fórmula E tendrá estatus de campeonato mundial a partir de la próxima temporada, la 2021/2021 (la séptima del campeonato). La FIA lo ha decidido así tras una votación celebrada la semana pasada con los miembros del Consejo mundial de deportes de motor. El fundador y presidente de la competición eléctrica, Alejandro Agag y el presidente de la FIA, Jean todt, firmaron el acuerdo en la sede de la Federación en París.

Así, la Fórmula E se une a la Fórmula 1, el Mundial de Resistencia, el de Rallys y el Rallycross con este estatus. "Siempre fue nuestra ambición algún día convertirnos en un campeonato mundial de la FIA. Este acuerdo y anuncio, coloca a la FE en el nivel más alto de las carreras internacionales de monoplazas", afirmó Agag.

"Desde que comenzamos este viaje, la Fórmula E se ha fortalecido. En un corto periodo de tiempo, la serie ha demostrado ser relevante para la industria automotriz con otros dos grandes fabricantes de automóviles que se han unido al campeonato al comienzo de la temporada actual. La Fórmula E ha demostrado que el concepto de carreras eléctricas de vanguardia funciona", afirmó Todt.