NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Mercedes cierra la puerta de Hamilton al 75%

Toto Wolff señala que sólo un nuevo reto o un negocio importante podrían hacer abandonar al británico la escudería de Brackley y poner rumbo a Ferrari.

Actualizado a
HAMILTON Lewis (gbr), Mercedes AMG F1 GP W10 Hybrid EQ Power+, portrait celebrating victory with the team during the 2019 Formula One World Championship, Abu Dhabi Grand Prix from November 28 to december 1 in Yas Marina - Photo DPPI
 
 
 01/12/2019 ONLY F
FLORENT GOODEN / DPPI Media / AF

Fue el gran foco de atracción del Gran Premio de Abu Dhabi 2019. Los halagos de Mattia Binotto hacia la figura de Lewis Hamilton y las dos reuniones que según 'La Gazzetta Dello Sport' el hexacampeón y John Elkann, el presidente de Ferrari, habrían mantenido este año para valorar un posible fichaje por el Cavallino Rampante de cara al Mundial de Fórmula 1 2021, una vez concluido su vínculo con Mercedes el próximo año.

Preguntado por esta información, Toto Wolff descarta al 75% cualquier salida de Hamilton con destino a Maranello, asegurando que todo parece destinado a una renovación que satisfaga a ambas partes: "Personalmente, y aquí sé que me expongo, diría que se quedará con nosotros al 75%. Pongo esa cifra porque tengo una visión racional de las cosas, y todo parece destinado a una renovación que satisfaga a ambas partes. Pero hay un 25% de posibilidades de que no lleguemos a un acuerdo. Cuando dejó McLaren para cambiarse a Mercedes, se dijo que no era la decisión correcta, y resultó serlo. Así que no quiero arriesgarme a cometer un error al subestimar el potencial de Ferrari. Creo que desde un punto de vista lógico, todo parece indicar que renovará, pero también podría haber otros factores, como un nuevo reto o un negocio importante, que siempre deben tenerse en cuenta. Digamos que eso es un 25%".

De igual modo, el ex piloto austriaco señala en 'Motorsport' que hasta finales de enero o principios de febrero no comenzará a negociar con Lewis Hamilton la extensión de su contrato con la escuderia de Brackley: "No tenemos una cita marcada. Tengo muchas ganas de volver a la oficina y tener un ritmo de vida normal durante un tiempo, y cuando volvamos a finales de enero o principios de febrero a la temporada, definiré un programa sobre cuándo queremos negociarlo. No, hablamos abiertamente sobre Ferrari y lo que representa esa marca. Pero repito: si somos capaces de hacer un coche rápido y un motor potente, siempre tendremos la oportunidad de decidir quién pilota el monoplaza y creo, sin ninguna duda, que la prioridad de Lewis será intentar ganar con el equipo".

Por último, Wolff asegura que a pesar de que Ferrari es una marca fantástica, si la junta de administración de Daimler sigue otorgándole la libertad para administrar el equipo de una manera empresarial, prolongará su vínculo como director ejecutivo de las flechas de plata más allá de 2020: "La marca Ferrari es ... ¡fantástica! Pero lo que funcionó bien para mí en Mercedes fue la oportunidad y la confianza que me dieron en 2012, y siempre lo agradeceré. Creo que para una empresa como Daimler, permitir a alguien una participación en las acciones de uno de sus socios, no es algo que sucede todos los días, y desde entonces la relación se ha fortalecido con quienes toman las decisiones dentro de la junta de Administración de Daimler. Esos son aspectos que determinan la calidad del trabajo y de nuestra vida. Si se me da la libertad de seguir administrando el equipo de una manera empresarial, como ha sucedido hasta ahora, y no tengo dudas de que lo harán, es simplemente genial para mí seguir aquí".