NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Rossi propone cambios

El italiano asegura que el año se cierra en Valencia por intereses de Dorna y pide modificar esa cita en el calendario además de la de Australia.

Actualizado a
Rossi durante los test de invierno en el circuito de Jerez.
GIGI SOLDANO

Se ha convertido en una imagen habitual del Mundial celebrar el final de fiesta en el Ricardo Tormo. MotoGP lleva 18 años consecutivos clausurando la temporada en Valencia desde que lo hiciese por primera vez en 2002 y ahora, Valentino Rossi, cree que es el momento de cambiar de escenario. ¿Los motivos? "Sería mejor no correr la última carrera en Europa, sino en un lugar más cálido", aseguró el italiano en unas declaraciones que recoge Corse di moto.

Las temperaturas son el factor principal por el que Valentino pide el cambio: "En los últimos años hemos tenido invierno en este gran premio. El año pasado llovió de jueves a domingo y pese a que este fue en seco, por la noche tuvimos cinco grados. Quizás sea más inteligente competir en Valencia antes de la gira asiática y terminar el año en Sepang a cuarenta grados". Sin embargo, el de Tavullia cree que la organización se basa en intereses para marcar esta fecha: "El organizador del Mundial es español y está muy interesado en terminar en España".

Este es el verdadero motivo que Valentino achaca a una fecha que, en su opinión, "no es una gran idea… pero Dorna decidirá". Rossi también deja la bola en el tejado de la organización cuando apunta a otra carrera: "Phillip Island es otro problema, deberían mover la carrera a principios de año. Pese a que hemos hablado de esto durante seis o siete años, no se ha hecho nada hasta ahora". La caída de Oliveira a unos 250 km/h provocada por el viento fue el punto de inflexión y habrá que ver si ahora, Dorna, escucha las peticiones de su piloto más icónico. De momento, en 2020, la única novedad serán las 20 carreras con la llegada de Tailandia al campeonato.