NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

Alonso hace historia en la FIA: el primero en repetir 'Hall of Fame'

El asturiano es el único en ser miembro del Salón de la Fama por partida doble por pertenecer a la lista de campeones de F1 y WEC, a los que se premió en la tercera gala.

Actualizado a
Fernando Alonso recogiendo su segunda placa de miembro del 'Hall of Fame' de la FIA en París.
FIA

Solo tiene tres años de vida, se creó en 2017, y ya hay alguien que aparece en el Hall of Fame de la FIA por partida doble. ¿Quién? Un campeón que seguro les suena… Fernando Alonso. El asturiano hace historia una vez más al ser el primer piloto en ser introducido en el Salón de la Fama dos veces. Lo hizo el primer año, cuando se reconoció a los 33 campeones de Fórmula 1, y lo hace ahora, cuando se hace lo propio con los del Mundial de Resistencia (en 2018 les tocó a los 17 del Mundial de Rallys con Carlos Sainz entre ellos).

Con los principales mundiales, los de F1 y MotoGP, ya concluidos, es hora de cambiar el mono de piloto por el traje de etiqueta para acudir a todas las galas que se reparten por estas fechas invernales. Si ayer les tocó el turno a los de motociclismo con la de la FIM en Mónaco, hoy les ha tocado a algunos de automovilismo con la del Hall of Fame de la FIA en París. En concreto, a 27 de los 29 campeones del WEC con las ausencias de Stefan Bellof (fallecido en 1985) y Teo Fabi (por enfermedad de su hijo).

Alonso, por supuesto, no faltó a la cita en el Automobile Club de France de la capital parisina, donde acudió después de ejercer como embajador de McLaren en la despedida de la F1 en Abu Dhabi, en la que estuvo acompañado por Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima, los dos compañeros con los que levantó el último título del WEC con el Toyota 8, y al que hicieron mención especial. Le sacaron el último al escenario y fue el propio Jean Todt, el presidente de la FIA, el encargado de recibirle ahí.

"Fue exigente hacer dos temporadas a la vez, pero amo correr y la competición. Siempre he sido fan de las carreras de resistencia y de Le Mans, donde tuve la oportunidad de dar el banderazo de salida. Luego cumplí el sueño de ganar allí, algo que no podría haber hecho sin mis compañeros. Fue una experiencia maravillosa", dijo Fernando antes de bromear con su segunda vez: "Jean todavía no ha dicho cuál será el próximo 'Hall of Fame' (risas)... El WRC fue el año pasado, así que esa queda fuera de la ecuación. Me lo tendrá que decir…".

Además, los grandes nombres de la Resistencia pasaron por el escenario para recoger su placa de miembros del Salón de la Fama, tanto de la primera época cuando aún era el WSC (World Sportscar Champhionship) como Bob Garretson, el primero en ganar un título de pilotos en 1981, Jacky Ickx, Derek Bell o Martin Brundle, hasta los más recientes entre los que estaban Allan McNish, Tom Kristensen, Andre Lotterer o Mark Webber. Todos han ido escribiendo la historia de las carreras, pero solo uno tiene el privilegio de repetir reconocimiento.