NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

España, de 10 en la Gala FIM

Nuestros representantes fueron los más numerosos en la cosecha de campeones del mundo de 2019 con una decena, cuatro por delante de Gran Bretaña y Francia.

Actualizado a
Toni Bou, ayer en Mónaco.
Repsol Media.

El motociclismo español sigue de enhorabuena y la Gala de la FIM celebrada ayer en Mónaco fue el país más galardonado con diferencia. Nada menos que diez de nuestros pilotos recogieron sus once trofeos de campeones del mundo en el año que está cerca de terminar. Cuatro más que los siguientes en la general de países, Francia y Gran Bretaña. Además, España logró éxitos en tres especialidades muy diferentes: Velocidad, Trial y Motocross.

Toni Bou se llevó dos individuales y otro por equipos, trofeo que recogió al igual que el femenino el presidente de la RFME Manuel Casado, siendo el rey de la general. De los otros seis, cuatro fueron en velocidad: Marc Márquez, que no pudo asistir por estar convaleciente de su operación del hombro derecho y cuyo galardón recogió su padre Juliá, otro para su hermano Álex, Jeremy Alcoba, Manuel González y David Checa. El undécimo para el motocross con el galardón para Jorge Prado.

Los premiados en la Gala FIM.
Ampliar
Los premiados en la Gala FIM.Goodshoot

Los once títulos españoles

X-Trial: Toni Bou
TrialGP: Toni Bou
MotoGP: Marc Márquez
Moto2: Álex Márquez
Mundial de Resistencia: David Checa                                                                                        Moto3 Junior: Jeremy Alcoba
Supersport 300: Manuel González
MX2: Jorge Prado
Trial2: Gabriel Marcelli
Trial de las Naciones Femenino: España
Trial de las Naciones: España