NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | LA INTRAHISTORIA

De regalo... test con Williams

El israelí Roy Nissany pilotará hoy y mañana en el test Pirelli en Abu Dhabi repitiendo lo que hizo su padre Chanock en el Libre 1 del GP de Hungría 2005.

Actualizado a
Roy Nissany y su padre Chanoch.

'Poderoso caballero es don dinero'. Hoy y mañana en los test de Pirelli en Abu Dhabi donde se deben probar y decidir los neumáticos para el próximo Mundial estarán todos los habituales de la parrilla y algún piloto menos habitual, pero sin duda hay un nombre que resalta sobre el resto por lo sorprendente: el israelí de Roy Nissany. El piloto nacido en Tel Aviv y criado en Budapest estará hoy por la tarde y mañana por la mañana al volante del FW42. Sorpresa mayúscula tratándose de un piloto que esta temporada no ha competido, la pasada disputó la F2 donde sumó un punto... antes de que Campos Racing lo bajara del coche para dárselo a Roberto Merhi y fue cuarto en 2016 en la Fórmula Renault 3.5 y quinto en 2017, con un total de cuatro victorias.

¿Entonces? Roy cumplió 25 años el pasado sábado y todo indica que su padre le ha regalado el test... como ya hizo consigo mismo en 2005, aunque Chanoch lo vendió como un regalo de dos empresarios húngaros amigos suyos, y con el propio Roy que al cumplir 20 fue obsequiado en 2014 con una prueba en Valencia con un Sauber C31 de 2012. 

El famoso asesor financiero participó, previo pago de 1.200.000 euros por ocho vueltas, en la primera sesión de libres del GP de Hungría con 42 años... quedándose a 13 segundos del mejor tiempo de Michael Schumacher y a siete de su compañero Christian Albers. 

Chanoch ya era millonario cuando decidió convertirse en piloto a los 38 años permitiéndose participar, con algún buen resultado, en diversos certámenes como la F-2000 o la World Series Indy Light, e incluso hizo otro test con Jordan en Silverstone... además de unos cuantos más con Minardi. Lo que no se sabe el acuerdo y el acuerdo al que ha llegado con Williams para que su hijo esté en los test de Abu Dhabi.