NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"Hamilton es de Ferrari, ¿no?"

Vettel, irónico al responder sobre unos contactos entre el británico y Maranello que abren la puerta al fichaje del siglo, pero hay mucha intrahistoria detrás.

Abu DhabiActualizado a
"Hamilton es de Ferrari, ¿no?"
Charles CoatesGetty Images

La noticia del fin de semana en Abu Dhabi no es deportiva: ha habido contactos entre Lewis Hamilton y Ferrari con un volante libre a la vista en 2021. La ‘Scuderia’ no lo silenció, más bien lo aireó cuando Binotto reconoció públicamente que el británico "es un grandísimo piloto y que esté libre en dos años sólo puede ser una buena noticia". Y Toto Wolff, director de competición de Mercedes, tampoco ha apagado el incendio justificando que está "completamente de acuerdo" con que el seis veces campeón mire opciones fuera de la firma de la estrella.  Hay intrahistoria: aunque en principio no corra peligro, Mercedes no tiene por qué estar asegurada en la parrilla de 2021.

Como ya informó AS, su nuevo CEO, Kallenius, pide un programa que cueste menos de lo que ingresa para garantizar su continuidad. Además el propio Wolff podría dejar su puesto, quizás para dirigir la F1, y los dos grandes nexos de Hamilton con la firma de la estrella, Toto y Niki Lauda, ya no estarían ahí para retenerle. Ganar de rojo es un sueño para todos los pilotos que llegan al 'Gran Circo', también para Lewis, aunque fue frío al respecto: "¿Las palabras de Binotto? Es la primera vez que dicen algo bueno de mí en 13 años". Parecen declaraciones inocentes, pero si el caso avanzase durante el invierno y las primeras carreras de 2020, podría desatarse una verdadera guerra entre fabricantes.

El hexacampeón puede utilizar a Ferrari para acelerar las conversaciones (y las confirmaciones) en Mercedes, y quizás Maranello pueda utilizar el rumor para presionar a su par actual, Leclerc y Vettel, más después del irregular final de temporada de ambos, que pasaron de ganar tres carreras seguidas a protagonizar malas decisiones en las salidas, en la estrategia, en las maniobras… culminando con aquel choque entre ambos en Brasil.

A Vettel le preguntaron en Yas Marina y su respuesta no pudo ser más irónica: "Creo que Hamilton ya es piloto de Ferrari. ¿No?". Las declaraciones de Leclerc no fueron por esos derroteros: "En la F1 siempre quieres luchar contra el mejor, he tenido la oportunidad de tener a 'Seb' a mi lado este año y he aprendido mucho de él, es un cuatro veces campeón del mundo. Siempre puedes aprender de esta clase de campeones, así que claro (que le daría la bienvenida)". El propio Hamilton dijo que no sabe "lo que va a pasar", pero que quiere "seguir ganando". El irregular 2019 de Vettel no ayuda a silenciar la rumorología del 'paddock', aunque concede: "Es parte del proceso, mi pilotaje tuvo algunos errores que no debí cometer, y debo ver cómo puedo hacerlo mejor. Quizás me venga bien hacer menos entrevistas, tendré que negociarlo... (se ríe)".