NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE

Ana Carrasco pilotó la Kawasaki del campeón Rea

La murciana de 22 años dio once vueltas al circuito de Jerez con la bestia del pentacampeón británico: 230CV y sólo 168 kilos de peso.

Actualizado a
Ana Carrasco pilotó la Kawasaki del campeón Rea

Ana Carrasco ya sabe lo que es pilotar la moto campeona del mundo de Superbike. La murciana de 22 años, campeona del mundo de Supersport 300 en 2018, ha recibido el premio de ponerse al manillar de la Kawasaki del pentacampeón Jonathan Rea en Jerez dentro del Winter Test de la firma verde. La pista estaba seca pero había algunas curvas húmedas debido a las lluvias de los últimos días en el circuito, pero eso no evitó que la española disfrutar de esos minutos con la ZX-10RR

Ana Carrasco con Jonathan Rea en Jerez
Ampliar
Ana Carrasco con Jonathan Rea en JerezGraeme Brown

“He disfrutado mucho de esta experiencia, la moto es muy diferente a la mía, por supuesto mucho más potente pero lo que más me ha sorprendido es que es una moto mucho más sensible, notas todo mucho más como por ejemplo las imperfecciones de la pista. Además me costaba mantener la rueda delantera en el suelo! Hubiera estado rodando todo el día! Quiero dar las gracias al Kawasaki Racing Team y a Jonathan Rea por haberme brindado esta oportunidad. No lo voy a olvidar nunca!”, aseguraba Ana tras bajarse de la bestia de 230CV y sólo 168 kilos de peso con la que dio 11 vueltas en total divididas en dos tandas.

Rea, mejor tiempo en los test privados de Jerez

El vigente campeón del mundo de Superbikes, el norirlandés Jonathan Rea (Kawasaki), marcó en el Circuito de Jerez-Angel Nieto el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos de privados de Superbike. Rea realizó su mejor vuelta con un tiempo de 1:39.207, casi un segundo alejado del 1:38.247 que él mismo marcó durante la prueba jerezana del Mundial 2019. El segundo mejor tiempo fue para el turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha), con 1:39.226, seguido por su compañero, el holandés Michael Van der Mark, tercero con un crono de 1:39.541.