NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY

Suspendida la última cita del Nacional de tierra

La manga final del Campeonato de España que se debía disputar este fin de semana en Madrid se ha cancelado por la negativa de varios ayuntamientos al recorrido.

Actualizado a
Suspendida la última cita del Nacional de tierra

El Campeonato de España de Rallys se queda cojo. La última cita de la temporada, que debía disputarse este fin de semana en Madrid, ha sido suspendida por la negativa de varios ayuntamientos a autorizar el recorrido previsto. Con los recortes no se llega al kilometraje mínimo, y aunque la prueba sigue adelante, no será puntuable.

El Rally de Tierra de Madrid cerraba el Nacional de Tierra este fin de semana. Con epicentro en Boadilla del Monte, tenía previsto un recorrido de 9 tramos y 117 kilómetros cronometrados. Los organizadores tenían el visto bueno de todos los ayuntamientos implicados, pero ayer algunos les negaron la autorización. Al no cumplirse la distancia cronometrada mínima, no será puntuable, aunque el rally se disputará y será valedero para el Campeonato de Madrid y la Copa Kobe Motor.

Con el título de pilotos ya en manos de Xevi Pons, que ha ganado las siete pruebas disputadas este año, en Madrid se decidía el subcampeonato entre varios pilotos. Al no ser puntuable, Javier Pardo, el piloto que llegaba situado en segunda posición, se ha proclamado automáticamente subcampeón. El otro título que aún está por decidirse es el de la Copa Kobe Motor, que se dilucidará entre Alejandro Martín y Unai García este sábado en el recorrido acortado de la prueba.