NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

El hombro derecho lleva a Márquez al quirófano

El ilerdense está viajando a Barcelona para que el equipo del Dr. Mir le intervenga en la Dexeus Quirón, como ya pasó en 2018 con la articulación izquierda.

Actualizado a
Marc Márquez en el box del Repsol Honda en Jerez
ALVARO RIVERODIARIO AS

Noticias preocupantes para Marc Márquez. El ilerdense, que se va a ir de Jerez con el mejor tiempo de la segunda jornada de test y el segundo total de las pruebas, está viajando directamente a Barcelona para que el equipo del Dr. Mir le explore de forma exhaustiva el hombro derecho dañado en la caída de ayer y le intervenga mañana en la Dexeus Quirón, como ha confirmado el equipo Repsol Honda. El campeón del mundo se fue al suelo en la jornada inicial y sufrió una la subluxación en la articulación. Además, Marc reveló a la periodista israelí Tammy Gorali que ya no estaba al 100% porque se le había dislocado en Malasia cuando se fue al suelo persiguiendo a Quartararo en la clasificación.

El piloto del Repsol Honda ha hecho un enorme esfuerzo en las dos jornadas de pruebas en Jerez y esta lesión podría explicar la razón por la que ha trabajado con ambos prototipos de la Honda de 2020 ya que no sabe cómo estará para las pruebas de Sepang. Hay que recordar que el pasado invierno, Márquez ya pasó por el quirófano para resolver un problema similar en el hombro izquierdo que le dio muchos quebraderos de cabeza durante la temporada ya que se le salía habitualmente. Está claro que Marc no quiere repetir la situación y pensando que articulación derecha puede darle similares problemas ha decidido, en consonancia con la opinión de los doctores,  pasar por el quirófano mañana mismo. 

"Este invierno me hubiera gustado pasar unas buenas vacaciones y disfrutar de un poco de tranquilidad después de un gran 2019, pero es hora de someterse a una cirugía en el hombro derecho. Como todos saben, el invierno pasado fue muy difícil para mí con la operación en el hombro izquierdo, que estaba muy, muy dañada. Quiero evitar la situación en la que mi hombro derecho está en esta condición en el futuro, así que hablé con los médicos para ver cuáles eran nuestras opciones. Antes de Motegi tuve algunos problemas con el hombro y luego, después del accidente en Malasia, tuve una subluxación. Aquí en Jerez tuve otra subluxación, por lo que decidimos con los médicos que era mejor someterse a una cirugía para evitar la situación que teníamos con el otro hombro. Trabajaremos de la misma manera que el pasado año para llegar a la prueba de Malasia lo más fuerte posible”, aseguraba Márquez en el comunicado del equipo.