NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E | ARABIA SAUDÍ E-PRIX

Primera pole para Sims en un estreno brillante de Mercedes

El británico de BMW saldrá al frente en la primera carrera de la sexta temporada y justo detrás lo harán los dos pilotos de la estrella, Vandoorne y De Vries, tras un gran debut.

RiadActualizado a
Imagen de uno de los BMW rodando en la clasificación del Gran Premio de Fórmula E de Arabia Saudí.

Es lo que tiene vivir en una ciudad en medio del desierto como Riad, que la arena está por todas partes. Si pasas un par de días sin limpiar el coche o las ventanas de casa, no tardarán en ensuciarse con toda la que hay siempre en el ambiente. Y claro, eso también afecta al escenario del estreno de la sexta temporada de la Fórmula E, el circuito de Diriyah, y mucho… Es difícil encontrar una pista tan resbaladiza y sucia, incluso Vergne dijo que era peor que conducir sobre mojado, pero esas eran los condiciones y había que remar en ellas.

Y curiosamente, entre los equipos que mejor lo hicieron estaba aquél que acostumbra a convertir en oro todo lo que toca: Mercedes. Los de la estrella borraron de un plumazo las dudas que pudieron surgirles tras unos difíciles test para ellos metiendo a sus dos coches en la lucha por la Superpole. Vandoorne y De Vries fueron los más rápidos de sus grupos obteniendo un punto gracias a una de las nuevas reglas. Bird, Mortara, Sims y D’Ambrosio fueron sus rivales, y la primera pole cayó en manos del británico de BMW.

Bird se impuso por solo dos décimas sobre Vandoorne y De Vries acabó justo detrás, por lo que ambos Mercedes saldrán en el Top 3 a la primera carrera de la temporada. Bird, al que se esperaba más rápido, cometió un error en su vuelta y se quedó quinto. Al menos, él está arriba, no como otros favoritos que salieron en el Grupo 1, como Vergne, y se quedaron rezagados. De él, solo Lotterer salvo la papeleta siendo séptimo con Porsche, otro debutante. Pero nada que ver con el comienzo de una estrella… que ya brilla a la primera.

Ampliar