NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKES

SBK publica el calendario 2020 con tres citas en España

Jerez y Aragón permanecen en el campeonato al que se une Barcelona y del que desaparecen las carreras de Tailandia y Laguna Seca. Oschersleben (Alemania), la otra novedad.

Actualizado a
SBK publica el calendario 2020 con tres citas en España

El World SBK anunció ayer su calendario para el año 2020, en el que las principales novedades son que Laguna Seca y Tailandia desaparecen del campeonato y la incursión de Oschersleben (Alemania) y Montmeló, con los que España tendrá tres citas ya que se mantienen Jerez y Aragón.

El Mundial de Superbikes seguirá teniendo 13 rondas y el formato del fin de semana se mantiene, con las dos carreras de distancia larga y la carrera al 'sprint' (Superpole Race) que seguirá repartiendo 12 puntos y que además determinará las tres primeras filas de la parrilla de salida de la carrera del domingo. Entre las variaciones de fechas, Qatar pasa a ser la segunda carrera del año, en lugar de poner el telón como en 2019, y lo hará justo una semana después de que arranque el Mundial de MotoGP en el mismo escenario. El Mundial, comenzará en Australia el 1 de marzo 2020.

Antes de que las motos derivadas de la serie empiecen a competir de manera oficial, están previstos cuatro sesiones de test de pretemporada.  Unos privados en Jerez, donde acuden Kawasaki, BMW, Ducati y Yamaha los días 27 y 28 de noviembre, y tres oficiales, donde repite Jerez el  22-23 de enero de 2020. Portimao recogerá el testigo unos días después (26-27 de enero) y Phillip Island será la última oportunidad de probar (24-25 de febrero) justo una semana antes del inicio del campeonato.   

Calendario completo SBK 2020:

1 de marzo Phillip Island (Australia)

15 de marzo Losail (Qatar)

29 de marzo Jerez (España)

19 de abril Assen (Países Bajos)

10 de mayo Imola (Italia)

24 de mayo Motorland Aragón (España)

14 de junio Misano (San Marino)

5 de julio Donington (Reino Unido)

2 de agosto Oschersleben (Alemania)

6 de septiembre Portimao (Portugal)

20 de septiembre Catalunya (España)

27 de septiembre Magny Cours (Francia)

11 de octubre San José-El Villicum (Argentina)