MOTO2 Y MOTO3

La lluvia lastra las pruebas de Moto2 y Moto3 en Jerez

La poca actividad de la primera jornada se redujo todavía más en el día dos, donde sólo salieron a pista tres pilotos debido a las condiciones.

Fenati rueda durante la segunda jornada de test en Jerez
A. Rivero

Si la primera jornada en Jerez tuvo poca emoción y poco margen de pruebas para los pilotos de Moto2 y Moto3, el panorama que ha dejado la lluvia en el último día de entrenamientos ha sido todavía más desolador. Sólo tres pilotos, por los trece que salieron ayer a rodar, se han puesto el mono y han completado alguna vuelta sobre el trazado andaluz. La pista presentaba condiciones delicadas y por lo tanto el kilometraje ha sido muy limitado, sobre todo, teniendo en cuenta que en el día de ayer algunos equipos incluso se marcharon del paddock.

La lluvia cayó de forma intermitente tras aparecer por primera vez justo en el momento en el que el cronómetro comenzó a descontar y fue Deniz Öncü, con la KTM, el primer valiente que se decidió a probar el asfalto en estas condiciones. Un poco más tarde se unió a la fiesta Romano Fenati pero el italiano, que se estrenaba junto a la estructura de Max Biaggi, ni siquiera llegó a marcar tiempo siendo la referencia del turco la única de la clase pequeña en esta jornada.

Con el Petronas, equipo que lideró la tabla en el día de ayer gracias a Xavi Vierge, NTS, Italtrans y el Sky VR46, fuera de juego tras abandonar el trazado el miércoles por la noche, en la clase intermedia fue Joe Roberts el único piloto que dejó registrado un tiempo que estableció en 1:53.808. Pese a que la marca del piloto americano mejoró la de Vierge en la primera jornada, el español rodó en 1:54.161, pocas son las conclusiones con las que se marchan las cilindradas inferiores de un trazado que, en menos de una semana, recibirá a los protagonistas de MotoGP. 

La máxima cilindrada rodará en el Circuito de Jerez del 25 al 26 de noviembre.