NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

La llave que abrió Arabia Saudí

Vergne, el bicampeón eléctrico, defiende la labor de la FE al ser los primeros en competir en el país árabe y ayudar a su apertura al mundo.

RiadActualizado a
Jean Eric Vergne (Spark-DS Automobiles), en Riad, Arabia Saudí. Fórmula E.
GREGORY LENORMAND / DPPI / AFP7

Ahora muchas cosas pasan por Arabia Saudí. El novedoso formato de la Supercopa de España de fútbol se estrenará allí, el Dakar ha encontrado el desierto perfecto en el enorme país de Oriente Medio tras tener que dejar Sudámerica, compañías americanas importantes como la WWE de ‘wrestling’ montan grandes eventos en él… En definitiva, se han abierto al mundo después de tanto tiempo encerrados en el suyo, y gran culpa de que eso sea así la tiene la Fórmula E. O al menos eso es lo que cree su bicampeón, Jean-Eric Vergne.

El francés cree que fueron pioneros al llevar una carrera a Diriyah, un barrio pegado a la capital Riad, y que abrieron la mente de los árabes y el camino a los demás: "Lo que ha hecho la FE en Arabia Saudí es más que construir un circuito, ha escrito con letras de oro su nombre en la historia del país. Cuando hablas con la gente de aquí ves que su llegada supuso el comienzo de una nueva era para ellos en la que finalmente abrieron la puerta a la civilización. Nos han dejado estar aquí, han dejado a la gente ver los conciertos bailando, no sentados…".

"Estuve cenando con amigos que son de aquí y me dijeron que no esperaban que todo eso ocurriese tan rápido, que creen que estamos haciendo un gran trabajo, que le gusta a todo el mundo aquí y que creían que iban a ser sus hijos los que podrían ver algo así. Cuando los niños crezcan ellos verán la FE como la llave que abrió su país, y todos podemos sentirnos orgullosos de ello", concluía su humana reflexión Vergne durante la rueda de prensa de pilotos previa al E-Prix que arranca la sexta temporada.

Por cierto, ¿cómo afronta esta campaña con dos títulos bajo el brazo? "He conseguido lo que quería en la FE y la cuestión es si quiero más, y claro que quiero. La pasada temporada llegué a estar el 12⁰ y algunos decían que no podría ganar… Todo puede cambiar en la FE, así que iré carrera a carrera. Siempre he tenido comienzos difíciles, pero la temporada es muy larga y todo el mundo estará ahí. Así que quiero tomar un enfoque fácil y no pienso en el título en absoluto". No piensa en el título… ¿seguro?