Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Serie A
Inter Inter INT

-

Roma Roma ROM

-

Bundesliga
Ligue 1
Lille Lille LIL

-

Brest Brest BRE

-

Nîmes Nîmes NIM

-

Lyon Lyon LYO

-

Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

Alba Berlin ALB

-

Panathinaikos PAN

-

Olympiacos OLY

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Ajax Ajax AA

-

Willem II Willem II WII

-

FÓRMULA 1

Nueva directiva desde Abu Dhabi tras analizar el motor Ferrari

La FIA precisa que en Yas Marina los coches deberán equipar un segundo medidor de flujo de combustible controlado en exclusividad por ellos.

Prosigue la 'caza de brujas' de la FIA en torno al motor Ferrari
ANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7 / ANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7 /

Ya lo anunciamos a principios de noviembre. Puede parecer que el Mundial de Fórmula 1 2019 está ya visto para sentencia, pero los acontecimientos que vienen sucediéndose desde el Gran Premio de Japón 2019 en torno a la unidad de potencia Ferrari auguran que las últimas pruebas de la temporada pueden ser las más vehementes del año. Una premonición que se está cumpliendo al pie de la letra.

Porque si este miércoles conocíamos, a través de 'Auto Motor und Sport', que la FIA había incautado los tubos que conectan el medidor de flujo con el motor térmico de tres monoplazas durante el Gran Premio de Brasil 2019 (Ferrari SF90, un coche cliente de la Scuderia (Alfa Romeo) y un automóvil que no equipa el propulsor de Maranello (Red Bull), según precisa 'La Gazzetta dello Sport') para analizarlas en sus propios laboratorios, este jueves 'Motorsport Italia' anuncia que este organismo ha enviado una nueva directiva técnica a los equipos donde se precisa que desde el Gran Premio de Abu Dhabi 2019, todos los monoplazas del 'Gran Circo' deberán equipar un segundo medidor de flujo de combustible que estará controlado exclusivamente por los técnicos de esta entidad. 

Cabe recordar que Mercedes y Renault fueron los primeros equipos que pidieron explicaciones a la FIA en el Gran Premio de Japón 2019 sobre el funcionamiento del intercooler de la máquina ideada por Wolf Zimmermann al norte de Italia, exposiciones que fueron rechazadas pero que fueron aprovechas por Red Bull en el Gran Premio de Estados Unidos 2019 para preguntar a esta institución sobre la legalidad de varios sistemas que podrían cumplir con los requisitos legales del medidor del flujo de combustible y proporcionarían un aumento de la potencia durante un corto período de tiempo. 

Desde entonces, ya son tres las directivas técnicas que esta corporación ha emitido para intentar acallar la rumorología de que el Cavallino Rampante ha estado compitiendo este año con un propulsor ilegal, algo que agradece el ex piloto de Fórmula 1, Marc Surer, en el periódico alemán 'Bild': "Es lo mejor que pueden hacer. Así los rumores pararán. No podemos dejar que este tema llegue al parón de invierno sin resolver".