Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

MOTOGP | TEST DE VALENCIA

Marc Márquez: "He rodado detrás de Álex y no pilota mal"

“Sufre en los puntos más delicados de la Honda, que es en alguna parte de la frenada, donde yo me he caído más veces, y también Cal. Es el punto más crítico de la moto”, dice el campeón.

Marc Márquez: "He rodado detrás de Álex y no pilota mal"
Mirco Lazzari gp Getty Images

Marc Márquez terminó séptimo el test de Valencia, a siete décimas de la cabeza, y coincidió en pista con su nuevo compañero de box, su hermano Álex, al que vio buenas maneras y sufrir con la Honda donde sufren todos los pilotos de la fábrica.

-¿Qué puede decir de este test de Valencia en el que ha acabado séptimo y ha probado la Honda de 2020?

-Estoy muy contento con el test. Hemos probado el primer paso de la moto de 2020, no la definitiva, pero poco a poco vamos dando los primeros pasos en el motor y entendiendo la evolución del chasis. Hay puntos buenos y negativos, como siempre, pero sobre todo hemos hecho un buen test, con ideas claras, y en cinco días tenemos otro en Jerez, que nos ayudará a saber mejor el nivel de la moto.

-¿Qué tal rodar detrás de su hermano por unos instantes?

-(Sonríe). He pilotado con él en un run, porque yo salía del box y él estaba pilotando. Le he cogido y me he quedado una vuelta detrás de él. No pilota mal. Sufre en los puntos más delicados de la Honda, que es en alguna parte de la frenada, donde yo me he caído más veces, y también Cal. Es el punto más crítico de la moto. Es tiempo de pruebas y él prueba por un camino y nosotros por otro para preparar bien la temporada 2020.

-¿Qué espera del test de Jerez?

-Reconfirmar lo que hemos sentido aquí. Jerez es un circuito mejor para probar las cosas nuevas de la moto y trataremos de confirmar todas las sensaciones que hemos tenido aquí.