NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TEST DE VALENCIA

Maverick gana a Quartararo y Álex se va con 132 vueltas

El español batió al galo por 0.164 y el novato completó 79 vueltas el segundo día, bajando medio segundo lo del día anterior, a 2.3 de la cabeza, a 0.5 del probador Bradl y a 1.6 de Marc.

Actualizado a
Maverick gana a Quartararo y Álex se va con 132 vueltas
MotoGP

Se acabó el primer test de la pretemporada 2020 para MotoGP, con Maverick liderando la batalla Yamaha en la que también entraron Quartaro y Morbidelli, y con el novato Álex Márquez completando el segundo día la friolera de 79 vueltas, sin caída alguna que lamentar, para un total de 132 sumadas a las 53 del primer día.

Con esas 79 vueltas, el campeón de Moto2 ha sido el piloto que más giros ha dado el segundo día, con un crono final de 1:32.235, que es medio segundo mejor que el firmado el primer día y que le deja vigésimo de la tabla a 2.3 de la cabeza, a 0.5 del probador Bradl y a 1.6 de su nuevo compañero de equipo, su hermano Marc, que terminó este ensayo séptimo a 0.707 de Viñales.

Sinceramente, ya habrá tiempo de exigirle mejores resultados al campeón de Moto2, que hereda legítimamente esa Honda de Lorenzo por la retirada del pentacampeón, ya que de algo ha de servir se el campeón de la categoría intermedia y él lo ha sido en el momento en el que se ha quedado esa plaza libre. Además, hay que tener en cuenta que este test ha sido descafeinado para él, porque no ha estado instalado en su nuevo box, el del Repsol Honda, sino en el del LCR de Cecchinello, donde ha tenido a su disposición una sola moto de Crutchlow, versión 2019. Por eso, cuando ayer se fue al suelo en su octava vuelta, en la curva 10, tuvo que quedarse dos horas y media parado en el box al no disponer de una segunda moto, como los demás. Esa situación cambiará ya en el test de la próxima semana de Jerez, donde si ocupará su sitio en el box del Repsol Honda, que en este ensayo ha estado ocupado por el probador Bradl. Por ello, la deseada foto de los dos hermanos juntos sólo se ha podido hacer fugazmente durante un par de instantes en la pista, uno por la mañana y otro por la tarde.

Por cierto, en la misma curva en la que en la primera jornada se cayó Álex también se han caído en la segunda Pol y Binder, otro de los novatos de MotoGP para 2020, que ha terminado 22º, a 2.518 del mejor crono. Los otros dos que se han caído en el cierre, ambos en la curva 14, han sido Aleix y Lecuona. Éste último es el otro rookie de la parrilla y está mostrando una gran adaptación a la KTM satélite. En su caso, su tiempo ha sido de 1:31.515 y ha terminado a 1.666 de Maverick.

El capítulo de incidencias lo completó la avería de motor de la Aprilia de Iannone, cuya moto se incendió y soltó algo de aceite en el asfalto, en el final de recta, lo que obligó a la aparición de la bandera roja. También se rompió un motor Yamaha de Rossi, con humo blanco, y sufrieron alguna incidencia las Honda de Marc y Bradl.

Ampliar

Volviendo a la tabla de tiempos, el registro de Maverick de 1:29.849 supone una mejoría para él de medio segundo respecto al primer día, aunque lo más importante es que ha notado algo de mejoría en el apartado de velocidad en la Yamaha, pero asegura que hay que seguir progresando en ese sentido. Ese crono le hubiera valido la pole el pasado sábado, que se quedó Quartararo con 1:29.978. Fabio se quedó a 0.164 de él y Morbidelli a 0.265. Tras ellos y hasta cerrar las diez primeras plazas: Crutchlow, Mir, Rins, Marc, Pol, Rossi y Miller. Más atrás acabaron Rabat 12º, Pedrosa 14º como probador de KTM, Lecuona 15º, Aleix 16º y el citado Álex 20º. No rodó por problemas en un hombro Petrucci.