NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Crutchlow: "Ser compañero de Marc es difícil para cualquiera"

El piloto británico del Honda LCR habló del fichaje del hermano de Marc Márquez para el Repsol Honda: "La opción de Álex era lo que más sentido tenía".

Actualizado a
Crutchlow: "Ser compañero de Marc es difícil para cualquiera"
PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

Cal Crutchlow, piloto de Honda en el equipo LCR con el que Álex Márquez tuvo su primera toma de contacto con MotoGP en los test que se celebran en Cheste, habló sobre el fichaje del campeón del mundo de Moto2 por el Repsol Honda. Dijo no estar decepcionado por no ser el elegido para ocupar la plaza de Jorge Lorenzo, a pesar de haber sido el segundo piloto de la casa del ala dorada que más puntos logró en 2019: "Ser compañero de Marc es difícil para cualquiera. Nunca pedí ir al Repsol Honda, aunque creo que lo hubiera hecho bien".

Una vez aclarado su parecer personal al respecto, habló sobre la llegada de Álex Márquez al equipo dominador de MotoGP: "Cuando Jorge anunció su retirada, lo más fácil era ponerme a mí o a Álex. Pero pienso que la opción de Álex era la que más sentido tenía después de haber ganado el Mundial de Moto2". Además, el británico asegura que Zarco nunca fue una opción: "Hasta donde yo sé, Zarco nunca apareció en la foto. Era un piloto de reemplazo para Nakagami e hizo un buen trabajo".

Con el futuro ya resuelto en la parilla MotoGP para 2020, Crutchlow ya se centra en su equipo: "Estoy contento con mi equipo. Creo que Lucio Cecchinello hace un trabajo fantástico y tengo todo lo que necesito para poder ganar con este equipo".