NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WEC

Roberto Merhi estará en el test del WEC en Bahréin

El piloto valenciano formará parte del equipo ruso de LMP2 G-Drive Racing como cuarto piloto en las pruebas que se celebrarán el 15 de diciembre.

Actualizado a
Roberto Merhi estará en el test del WEC en Bahréin
MOTORSPORT

El piloto valenciano Roberto Merhi, de 28 años, será uno de los pilotos que participará en los test del Mundial de Resistencia (WEC) el próximo 15 de diciembre en Bahréin. En la lista provisional publicada por la organización este miércoles, Merhi aparece como cuarto piloto del equipo ruso de LMP2 G-Drive Racing, acompañando al danés Mikkel Jensen, uno de los cuatro rookies que podrán hacer un mínimo de 30 vueltas durante las cinco horas de pruebas, al francés Jonathan Cochet y al británico Harrison Newey. Merhi, que corrió en la Fórmula 1 en la temporada 2015, se estrenará esta temporada en el WEC a los mandos del Aurus 01- Gibson de G-Drive Racing.

Además de Merhi, ya está confirmada la presencia de más de una docena de pilotos en las cuatro categorías del WEC en estas pruebas. En LMP1, solamente Toyota ha confirmado sus pilotos. El francés Thomas Laurent será el conductor tanto del coche 7 como del coche 8 de la escudería japonesa. En el coche 7, le acompañarán los japoneses Kamui Kobayashi y Kenta Yamashita, mientras que, en el 8, correrán el neozelandés Brendon Hartley y el neerlandés Nyck de Vries, el campeón de la Fórmula 2 y uno de los rookies. Falta por confirmar el cuarto piloto de ambos coches de Toyota, y los cuatro conductores de la escudería suiza Rebellion Racing.

En LMP2, además de G-Drive Racing, solamente se ha confirmado un solo piloto, el danés Michael Markussen, que se pondrá al volante del coche 33 de High Class Racing, de marca Oreca 07- Gibson, a espera de la confirmación de los pilotos del Jackie Chan DC Racing y de Jota. Asimismo, en LMGTE Pro, el coche 71 de AF Corse tiene dos pilotos confirmados: el italiano Alessandro Pier Guidi y el danés Nikklas Nielsen, y el holandés Job van Uitert probará el Porsche 911 RSR-19.

Finalmente, en LMGTE Am, la escudería alemana Team Project 1 ha confirmado al francés Vincent Abril y al estadounidense Maxwell Root. El resto de pilotos se confirmarán en las próximas semanas antes de las sesiones de entrenamiento, que se celebrarán en el Circuito Internacional de Bahréin entre las 10 y las 12 de la mañana y la 1 y las 4 de la tarde del domingo 15 de diciembre.