NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I TEST DE PRETEMPORADA

Debut y primera caída de Álex Márquez con la Honda

El novato se estrenó con la RC213V versión 2019 a las 11:06 y se cayó en su octava vuelta, sin consecuencias, en el cambio de dirección de la curva 10.

Actualizado a
Debut y primera caída de Álex Márquez con la Honda
DAZN

Cara de felicidad y de ilusión la de Álex Márquez en su primer amanecer como piloto de MotoGP, como nuevo miembro del poderoso equipo Repsol Honda, al que llega como relevo del retirado Jorge Lorenzo y como compañero de su hermano Marc Márquez.

Enfundado en un mono negro de la marca Alpinestars, con detalles en azul, su color favorito, y blanco, y su dorsal 73 a la espalda, se pasó primero a hacerse una sesión de fotos antes de asentarse en el box del LCR Honda, que será su casa durante este test de Valencia, al estar el suyo ocupado por el probador Stefan Bradl y por su hermano, el ocho veces campeón del mundo.

Como la gran mayoría de los pilotos presentes en este ensayo, Álex se ha tomado su tiempo para efectuar su primera salida a pista, debido a la baja temperatura del asfalto. El semáforo del pit lane se abrió a las diez de la mañana y el primero en salir fue precisamente Bradl, pero el esperado debut del campeón de Moto2 se hizo esperar hasta las 11:06. Lo ha hecho con una de las motos de Cal Crutchlow, una Honda de 2019 con las fibras negras, como aperitivo del prototipo 2020 con los colores naranja del Repsol Honda que pilotará, con la mala suerte de que se ha ido al suelo en su octava vuelta. Una anécdota, sin más.

Lo mejor es que ha sido una caída sin consecuencias físicas que lamentar, cuando llevaba dando gas 13 minutos (maldito número) y rodaba a cuatro segundos de la cabeza, ocupada por su hermano Marc, y por delante de Binder, el otro debutante. Ha llegado en el cambio de dirección de la curva 10, de izquierda a derechas, y tras perder la rueda delantera para un arrastrón que duele más en el orgullo que en lo físico, porque sabe perfectamente que en ese instante toda la atención estaba puesta en él. Pidió perdón con las manos y luego le recogió en la pista de servicio para regresar al box en scooter Emilio Alzamora y podrá reanudar el trabajo sin problemas.