Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial de Clubes
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Copa Argentina
  • Hoy en As
LaLiga Santander
Liga Endesa ACB
San Pablo Burgos BUR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Joventut Badalona JOV

-

Baxi Manresa MAN

-

Morabanc Andorra AND

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Mundial de Clubes
Serie A
Brescia Brescia BRE

-

Lecce Lecce LEC

-

Liga Holandesa
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Groningen Groningen GRO

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Twente Twente TWE

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

0

River Plate River Plate RP

3

F1

Red Bull Honda revienta el tablero de juego de la F1

El RB15 es referencia aerodinámica y aparece como alternativa a Mercedes en 2020 y los japoneses abrieron el grifo de potencia con resultado sorprendente.

Red Bull Honda revienta el tablero de juego de la F1
ANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7 / ANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7 /

Pierre Gasly, con un humilde Toro Rosso, aguantó la aceleración del Mercedes en la enorme recta de Interlagos para ganar la posición a Hamilton. Fue la guinda, el clímax de Honda en una carrera grandiosa con Verstappen adelantando dos veces por velocidad al seis veces campeón: el primer doblete japonés en F1 desde 1991 y la mejor forma de demostrar que hay un proyecto campeón en marcha. Red Bull ha sido una vez más el coche que mejor se ha desarrollado durante la temporada y con estas prestaciones, unidas a un motor a su altura, se plantan como candidatos a ganar el Mundial de 2020 con Verstappen, el piloto del momento.

Como ya informó AS, los informes de Honda sobre la fiabilidad de su 'spec-4' eran más que positivos y desde México se han permitido ser menos conservadores y cruzar el límite con ciertos parámetros. En otras palabras, abrir el grifo de potencia sin miedo a una avería. El resultado desde entonces: una pole en México, un tercer puesto en Austin pisando los talones a Mercedes y una pole con doblete en Brasil. Ya son tres victorias para Red Bull con Honda, y en la última el propulsor sí jugó un papel clave.

La comparativa Red Bull Renault versus Red Bull Honda aún no es del todo satisfactoria: sumaron más puntos en 2018 que los que llevan en 2019 (419 por 391), más victorias (cuatro por tres) y más podios (trece por ocho). No obstante, conviene no errar en las conclusiones: Verstappen suma más puntos que nunca (260) y si sus compañeros hubieran alcanzado el nivel de Ricciardo en el pasado, los resultados serían bien diferentes en este apartado.

El RB15 es la referencia aerodinámica de la actual parrilla y no se espera un cambio transgresor para el próximo curso, aunque sí están evaluando un concepto de alerón delantero similar al eficiente Ferrari. Para el motor de 2020 sí habrá novedades importantes. "Se puede decir que nuestra última especificación funciona y trabaja como esperábamos. Red Bull y Honda compartimos el deseo de ganar y discutimos para hacerlo posible, los dos estamos trabajando muy duro para conseguir ese objetivo", resumía Tanabe, director técnico de Honda, en una entrevista con AS.

Concede que Red Bull le pide "más potencia" para el año que viene, pero las perspectivas y sus estimaciones trasladan cierto optimismo desde la fábrica. Hay un coche campeón en proceso. Además, según puede constatar este medio, la casa de Sakura ha ganado mucho peso político en la Fórmula 1 y tiene estupendas relaciones con la FIA, algo que puede llegar a ser tan importante como las prestaciones puras. Si hay coche, hay motor y hay piloto, ¿qué más hace falta para dar un golpe en la mesa en 2020?