NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Jerez aprieta por la Fórmula 1

El gobierno autonómico desliza acuerdo para asumir el canon. Barcelona quiere renovar su contrato, ahora hasta 2020, en una F1 que busca 25 carreras.

Actualizado a
Jerez aprieta por la Fórmula 1
@MercedesAMGF1

Desde hace meses, el Circuito de Jerez ha deslizado su interés por recibir al Mundial de Fórmula 1 a medio plazo. En las últimas horas la prensa andaluza ha informado sobre el principio de acuerdo del gobierno autonómico para sufragar el cánon (unos 25 millones de dólares por temporada) de un acuerdo a tres años para organizar un gran premio a partir de 2021.

Si bien el interés del trazado andaluz existe, y si bien es cierto que Liberty ya se desplazó en el pasado a sus instalaciones para comprobar la viabilidad del proyecto y ver los planos de la remodelación prevista, son negociaciones aún en fase inicial. "Llevamos años trabajando en la vuelta a #Jerez de la Fórmula 1, pero ante todo, vamos a seguir guardando confidencialidad sobre este asunto y así se lo pedimos al resto de Administraciones y empresas, sobre todo por el bien del proyecto", afirmaba este lunes Mamen Sánchez Díaz, alcaldesa de Jerez.

Montmeló tiene contrato para organizar el GP de España en 2020 y se quiere negociar un nuevo vínculo ambicioso, de más de una temporada, con el organizador del campeonato. Es un circuito que gusta a las escuderías y a la FIA, aunque la última renovación se cerrase sobre la bocina y para cubrirse también ante las incógnitas de Vietnam o Zandvoort, cuyas reformas podrían no llegar a tiempo para 2020.

La F1 se plantea como techo las 25 carreras a partir de 2021 y en los próximos años, además de Holanda y Vietnam, es factible la entrada de Miami o Arabia Saudí. Se antoja imposible que haya dos carreras españolas en el calendario y ya será difícil que permanezca una. Barcelona defenderá su posición igual que Jerez, catedral del motociclismo que ya acogió grandes premios y test de pretemporada en el pasado. En el plano de las dos ruedas, Dorna ya informó de que a partir de 2022 los turnos de las carreras en la Península Ibérica serán rotativos y se unirá Portugal.