NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I GP DE VALENCIA

Oficial: Álex Márquez y Marc Márquez en el Repsol Honda

Honda anunció que el campeón de Moto2 sustituye al ya retirado Lorenzo. Debutará en el test de mañana dentro del box LCR con la Honda de 2019.

Actualizado a
Oficial: Álex Márquez y Marc Márquez en el Repsol Honda

¿Se acuerdan de la foto que ilustra esta noticia? Corresponde al test de Valencia de noviembre de 2014, el pistoletazo de salida a la pretemporada de 2015, y en ella se ve a los hermanos Márquez rodando juntos cada uno a lomos de una Honda de MotoGP. Aquello fue un premio para el pequeño, Álex, por la conquista de su título de Moto3, en un año en el que el mayor, Marc, había logrado su segunda corona de MotoGP. Hoy se repetirá la escena, pero sin premios de por medio… Ambos saltarán de nuevo a la pista sobre dos Honda y como flamantes campeones de sus respectivas categorías, pero como consecuencia del fichaje del campeón de Moto2 como nuevo compañero del campeón de MotoGP, para sustituir al ya retirado Lorenzo. Algo histórico y nunca visto tratándose de dos hermanos que ya suman 10 títulos mundiales entre ambos.

Se sabía ya el domingo a ciencia cierta, aunque Honda no lo hizo oficial hasta ayer por la tarde, a través de un escueto comunicado emitido a las 18:30 horas, en el que decía que Álex Márquez es el nuevo compañero de su hermano en el box del Repsol Honda de MotoGP para la próxima temporada, tras la firma de un contrato que le vincula por un año, de momento, a la fábrica japonesa.

Con este movimiento, ambos hermanos vuelven a hacer historia al compartir box en el equipo más potente de la clase reina, y acapararán la atención de todo el mundo en el primer día de test de la pretemporada 2020, que arranca hoy a las diez en el Ricardo Tormo. Para esta ocasión, Álex dispondrá de una RC213V de este año, la versión 2019, porque ya tendrá tiempo de subirse al nuevo prototipo, el de 2020, y lo hará enrolado en el box del equipo satélite LCR Honda, el de Cecchinello. Será así porque el del Repsol Honda estará ocupado en este ensayo por Marc y el probador Stefan Bradl, que pilotarán los nuevos prototipos del ala dorada y comenzarán con las pruebas para la versión definitiva del próximo curso.

A esa codiciada Honda que dejó huérfana la retirada del mallorquín aspiraba el bicampeón, pero también Zarco y Crutchlow. El galo, salvo cambio de planes al final si se reactivara el plan Ducati como piloto satélite, lo que aún no está descartado, se convertiría precisamente en su sustituto en Moto2, dentro del Estrella Galicia Marc VDS. Y el británico, por su parte, seguirá enrolado en el satélite del Honda, el LCR de Cecchinello, con Nakagami como compañero.

De Zarco ya habrá tiempo de hablar, porque ahora el hombre del momento es Álex Márquez, al que se le presentó una oportunidad de esas que no se pueden decir que no, incluso siendo perfectamente consciente de la dificultad que entraña. Y es que ser compañero de Marc tiene tela por su nivelazo, algo de lo que podría dar fe Pedrosa, a la vez que la RC213V puede resultar un caramelo indigesto, como bien sabe Lorenzo. El caso es que, a sus 23 años, el pequeño de los Márquez salta a MotoGP por la puerta grande y para afrontar un año en el que deberá ganarse la oportunidad de ser un fijo de la parrilla de la clase reina en el futuro. ¡Buena suerte, bicampeón!