Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Euroliga
EN JUEGO
B. Munich MUN

75

Zenit San Petersburgo ZEN

66

EN JUEGO
Asvel Villeurbanne AVI

61

Milan MIL

57

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

1

Willem II Willem II WII

2

PEPE LÓPEZ

"Estamos construyendo un castillo para llegar al Mundial"

El flamante campeón de España espera que “tengamos una oportunidad de hacer el año próximo un programa internacional”

"Estamos construyendo un castillo para llegar al Mundial"

Aún con los dorsales del Rally de La Nucía, donde consiguieron coronarse hace diez días, el Citroën C3 R5 con el que Pepe López y Borja Rozada se han proclamado campeones de España ya está en la capital, listo para el asalto final del Rally RACE-Comunidad de Madrid. Allí pueden convertirse en bicampeones si culminan el título del supercampeonato mixto.

“Si cuando debuté en Asturias aún sin carnet físico porque me acababa de examinar”, recuerda López, “me dicen que voy a conseguir esto, no me lo hubiera creído. Hay que agradecer a mucha gente que nos ha apoyado en el camino de aprendizaje, y a Citroën porque lo ha hecho posible esta temporada. Hemos llegado a muchos rallys de nuevas, sin conocerlos, frente a gente con muchos años a sus espaldas corriendo, y ha sido muy importante el trabajo con las notas y la experiencia de Borja. A principios de temporada había muchas incertidumbres, porque además el coche también era nuevo, y fueron duros los dos accidentes, de los que nos repusimos ganando las dos siguientes carreras”.

Ahora queda la última cita madrileña para culminar. “El supercampeonato es muy interesante porque te permite prepararte tanto en asfalto como en tierra, como ya ocurre en otros países. Es una buena idea respetando los otros dos campeonatos. Madrid va a ser un rally distinto al resto, con muchos kilómetros en el circuito, por lo que tendremos que adaptarnos a ese tipo de conducción, frenando más tarde. Además, a ver qué pasa con los tramos de carretera en esta semana de frío”, aseguraba el flamante campeón.

Cara al futuro, Pepe López espera que “en los próximos días tengamos algo definitivo. Nuestro objetivo es conseguir un programa internacional. Trabajo todos los días para llegar al Mundial, pero es muy difícil y se necesita mucho trabajo. Estamos construyendo ese castillo, y si seguimos así, podemos conseguirlo. Es muy importante que haya una nueva generación, con los Solans, Llarena y yo mismo, que estamos consiguiendo una transición muy sana y buena para todos”.