NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BERNIE ECCLESTONE

"¿Hamilton en Ferrari? Es un sitio extraño y no habla italiano"

Bernie Ecclestone recomienda al hexacampeón revalidar el título en 2020 y retirarse: "Si Leclerc sigue en Ferrari en 2021, apostaría todo mi dinero a que le ganaría a Lewis".

Actualizado a
HAMILTON Lewis (gbr), Mercedes AMG F1 GP W10 Hybrid EQ Power+, portrait during the 2019 Formula One World Championship, Brazil Grand Prix from November 15 to 17 in Sao Paulo, Brazil - Photo DPPI
 
 
 17/11/2019 ONLY FOR USE IN SPAIN
FREDERIC LE FLOC H / DPPI / AFP7

"Si yo fuese Lewis, ganaría otro título y me retiraría de la Fórmula 1, no me iría a Ferrari". Esta es la recomendación que Bernie Ecclestone ha realizado a Lewis Hamilton en el periódico británico 'Daily Mail' tras aumentar en las últimas semanas la rumorología sobre un posible fichaje del hexacampeón por el Cavallino Rampante de cara a 2021.

El ex mandamás de la Fórmula 1, que este fin de semana ha estado presente en el paddock de Interlagos, ha fundamentado su sugerencia al piloto de Stevenage afirmando no sólo que Maranello es un sitio extrañar para trabajar, sino que apostaría toda su fortuna a que Charles Leclerc derrotaría a Hamilton en un hipotético duelo entre compañeros.

"Ferrari es un sitio extraño para trabajar y además, Lewis no habla italiano, es un piloto con el que puedes llevarte muy bien o muy mal, pero creo que allí no lo haría tan bien como lo ha hecho durante todos estos años en Mercedes. Si Leclerc sigue en Ferrari en 2021, apostaría todo mi dinero a que le ganaría a Lewis. No es mejor que él, pero creo que se puede adaptar mejor al cambio de normativa en Ferrari", ha señalado Ecclestone.

Así mismo, Bernie Ecclestone ha asegurado que no le sorprendería nada si Mercedes decide abandonar el 'Gran Circo' a finales de 2020, ya que percibe que los nuevos dirigentes no están entusiasmados con la nueva normativa impulsada por Liberty Media para igualar la parrilla: "No me sorprendería nada que Mercedes se fuera. Han estado mucho tiempo en la cima y los nuevos integrantes no están tan entusiasmados para afrontar el cambio de normativa en 2021. Podrían ganar hasta siete campeonatos del mundo consecutivos, pero eso no sería una razón de peso para seguir en la categoría. Creo que Sebastian y Lewis aguantarán un par de años más en la categoría, pero los más jóvenes como Leclerc y Verstappen todavía pueden estar diez años más y pueden ganar mucho. Eso sí, estoy seguro de que Verstappen no es el mejor piloto en este momento".