NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

La Honda de Jorge Lorenzo será para Álex Márquez

La decisión sobre el nuevo compañero de Marc ya está tomada y el campeón de Moto2 le gana la partida a Zarco, que será su sustituto en el EG de Moto2.

ChesteActualizado a
Álex Márquez, Marc Márquez y Lorenzo Dalla Porta, campeones respectivamente de Moto2, MotoGP y Moto3.
HEINO KALISREUTERS

A falta de oficialidad, este diario ya puede asegurar que la Honda que deja libre la retirada de Jorge Lorenzo pasará a ser propiedad de Álex Márquez. La decisión sobre el nuevo compañero de Marc Márquez ya está tomada y, tras aspirar a ese puesto el campeón de Moto2, Johann Zarco y Cal Crutchlow, será el español el que se suba a ella. Eso conllevará que el equipo LCR Cecchinello se quedé como está para el curso 2020, con el inglés y Nakagami, y que el francés baje a Moto2, categoría en la que ya fue bicampeón, precisamente en el puesto de Álex dentro del Estrella Galicia Marc VDS.

Durante el fin de semana los rumores han sido de lo más variado, y muchos de ellos tenían su fundamento, porque han sido varios los movimientos que se han intentado. Se buscó un Plan B para Zarco, con la intención de que siguiera en la parrilla de MotoGP, en las filas de Ducati, como piloto satélite. La fórmula más directa era que fuera al equipo Reale Avintia en lugar de Karel Abraham, para compartir box con Tito Rabat, pero el galo no quería ir a ese equipo, como dejó claro con esta frase el sábado: “Quiero estar en una buena moto en un buen equipo y para mí el Avintia no es un buen equipo”.

Lo que también se manejó suponía un auténtico terremoto que pasaba por sacar a Danilo Petrucci del box oficial Ducati, para que llegara a él Jack Miller, al que a su vez reemplazaría Zarco en el Pramac Ducati, quedando finalmente Pertrux en el Reale Avintia, en lugar del checo.

Ahora sólo hace falta ver cuándo se hará oficial. Fuentes de Honda aseguraban ya el sábado que “tiene pinta de que va a ser Álex el elegido”, pero no se ha querido comunicar durante el domingo para no eclipsar la emotiva despedida que ha tenido Lorenzo. También se sabe desde el sábado que el mono Alpinestars del campeón de Moto2 estaba listo para que lo usara el martes, y ahora sólo queda esperar a que se haga oficial.

Tras la foto de los campeones que se ha hecho antes de la carrera, en la que estaban los Márquez y Dalla Porta, Marc ha bromeado con As acerca de que se trataba de una foto irrepetible, con una sonrisa pícara que delataba que el comentario iba porque ya no podrían ser los hermanos campeones el mismo año, porque a partir de ahora coincidirán en la misma categoría. ¡Qué foto con dos hermanos de compañeros por vez primera en la historia en el mejor equipo del campeonato! Así se las gastan los Márquez.