Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial de Clubes
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Copa Argentina
Liga Endesa ACB
Joventut Badalona JOV

-

Baxi Manresa MAN

-

Morabanc Andorra AND

-

Iberostar Tenerife TEN

-

FINALIZADO
San Pablo Burgos BUR

93

Retabet Bilbao BLB

95

Liga Holandesa
EN JUEGO
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

1

Groningen Groningen GRO

1

EN JUEGO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

Zwolle Zwolle ZWO

2

EN JUEGO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

1

Waalwijk Waalwijk WAA

2

Twente Twente TWE

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

0

River Plate River Plate RP

3

GP COMUNIDAD VALENCIANA en directo: MotoGP

Ricardo Tormo

Bandera de
  • Carrera

    Finalizada

  • CLIMATOLOGÍA

    -

  • PISTA

    -

MOTOGP I GP DE VALENCIA

Resumen Carrera MotoGP GP de Valencia 2019 en Cheste

Victoria de Marc Márquez en la carrera del GP de la Comunidad Valenciana, la última que disputaba Jorge Lorenzo (13º) en MotoGP.

Resumen Carrera MotoGP GP de Valencia 2019 en Cheste
Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa

Marc Márquez ha logrado la victoria en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana 2019. El octocampeón se ha impuesto de manera autoritaria sobre Fabio Quartararo y Jack Miller, que han completado las posiciones de honor en Cheste. De igual modo, Andrea Dovizioso, Álex Rins, Maverick Viñales, Joan Mir, Valentino Rossi, Aleix Espargaró y Pol Espargaró han ocupado las diez primeras posiciones en el trazado valenciano.

Jorge Lorenzo ha finalizado su última prueba en el Mundial de MotoGP en la decimotercera posición gracias a la caída, en los instantes finales de Andrea Iannone, puesto que permite al Repsol Honda culminar la remontada sobre Ducati Team y certificar la 'Triple Corona' en el Mundial de MotoGP.

Así vivimos la carrera MotoGP GP de Valencia 2019 en vivo

¡¡VICTORIA para Marc Márquez en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana 2019!! El octocampeón se ha impuesto de manera autoritaria sobre Fabio Quartararo y Jack Miller, que han completado las posiciones de honor en Cheste. Andrea Dovizioso, Álex Rins, Maverick Viñales, Joan Mir, Valentino Rossi, Aleix Espargaró y Pol Espargaró completan las diez primeras posiciones en el trazado valenciano. Jorge Lorenzo ha finalizado su última prueba en el Mundial de MotoGP en la decimotercera posición gracias a la caída, en los instantes finales de Andrea Iannone, puesto que permite al Repsol Honda culminar la remontada sobre Ducati Team y certificar la 'Triple Corona'. 
Un segundo y medio es la ventaja que dispone Marc Márquez con respecto al cuarteto conformado por Fabio Quartararo, Jack Miller, Andrea Dovizioso y Álex Rins cuando restan tan sólo seis vueltas para el final del Gran Premio de la Comunidad Valenciana 2019. El Repsol Honda Team lograría, con este resultado y la decimocuarta posición de Jorge Lorenzo, la 'Triple Corona' en el Mundial de MotoGP aventajando en 12 puntos al Ducati Team, ya que sólo Dovizioso sumaría puntos para la escuadra italiana tras irse al suelo Danilo Petrucci en una fatídica curva 4 que se ha cobrado una nueva víctima: Franco Morbidelli. 
Como si hubiera activado Marc Márquez un nuevo mapa motor más agresivo, tanto en la moto como en su mente, la ventaja al frente del Gran Premio de la Comunidad Valenciana 2019 del octocampeón ha aumentado hasta las ocho décimas con respecto a Fabio Quartararo. Por detrás, Álex Rins, décima a décima, ha conseguido posicionarse en la parte trasera de la Ducati de Andrea Dovizioso en la batalla que ambos pilotos están manteniendo por la cuarta posición. De igual modo, Johann Zarco ha abandonado la pista de Cheste en camilla tras ser embestido de manera virulenta por la moto de Mikel Lecuona. 
Cuando restan 15 vueltas para el final del Gran Premio de la Comunidad Valenciana 2019, la ventaja de Marc Márquez sobre el trío conformado por Fabio Quartararo, Jack Miller y Andrea Dovizioso sigue instalada en torno a las seis-siete décimas en favor del octocampeón. Por detrás, las posiciones de la zona media de la parrilla han sufrido importantes variaciones porque Mikel Lecuona, Danilo Petrucci y Johann Zarco se han ido al suelo en la curva 4. Jorge Lorenzo, que está disputando su última carrera en el Mundial de MotoGP, ha escalado hasta la decimoquinta posición gracias a estas caídas, puesto que permitiría al Repsol Honda sumar un punto y certificar, aún más, la 'Triple Corona' gracias a la victoria de Márquez. 
Tras adelantar en una excelente apurada de frenada en la curva 11 de Cheste a Fabio Quartararo, Marc Márquez está intentando realizar un cambio de ritmo para cimentar su duodécima victoria en el Mundial de MotoGP 2019 y la 'Triple Corona' del Repsol Honda, una vez que Jorge Lorenzo sigue rodando en la decimoctava posición y fuera de los puntos. Más de medio segundo dispone el octocampeón sobre Quartararo, que está siendo presionado en estos instantes por Jack Miller y Andrea Dovizioso. Por detrás, caída de Cal Crutchlow que permite acceder a Lecuona en la zona de puntos. 
Cuando restan 20 vueltas para el final del Gran Premio de la Comunidad Valenciana 2019 y si tomamos como referencia las actuales posiciones (Marc Márquez primero, Andrea Dovizioso cuarto, Danilo Petrucci undécimo y Jorge Lorenzo decimoctavo) el Repsol Honda conseguiría la 'Triple Corona' gracias a las once victorias que ha logrado Márquez esta temporada que ha dominado de principio a fin. Once que podrían ser doce en Cheste, porque el octocampeón acaba de adelantar a Fabio Quartararo en una excelente apurada de frenada en la curva 11. 
Décima a décima, sector a sector, Marc Márquez está consiguiendo reducir la desventaja que había acumulado en estos primeros compases del Gran Premio de la Comunidad Valenciana 2019 tras su mala salida en Cheste con respecto a Fabio Quartararo. El octocampeón acaba de marcar el récord del trazado, anteriormente en posesión de Jorge Lorenzo, que continúa rodando en la decimoctava posición. Por detrás, Jack Miller ha conseguido abrir un pequeño hueco con respecto a Andrea Dovizioso, en la batalla que están mantiendo por la última posición de honor en el trazado valenciano, ya que Alex Rins, Franco Morbidelli y Maverick Viñales no están pudiendo igualar su velocidad. 
Marc Márquez acaba de activar el modo ataque en su Honda y ha adelantado en la misma vuelta a Jack Miller y Andrea Dovizioso para situarse en la segunda posición, a menos de cinco décimas de Fabio Quartararo, que continúa liderando el Gran Premio de la Comunidad Valenciana 2019. Por detrás, problemas en estos compases iniciales con depósito lleno para Maverick Viñales, que no está pudiendo aproximarse al grupo cabecero y ha descendido hasta la séptima posición. Jorge Lorenzo, por su parte, sigue situado en la decimoctava posición.
Excelente salida de Fabio Quartararo, que ha conseguido mantener la primera posición lograda en la jornada del sábado. En contraste, malos primeros metros de Marc Márquez, que ha descendido hasta la quinta posición tras ser adelantado por Jack Miller, Alex Rins y Andrea Dovizioso. Por detrás, Jorge Lorenzo ha decidido optar por la prudencia en estos primeros compases de la carrera y está situado en la decimoctava posición, un resultado que no le permitiría a Honda conseguir la 'Triple Corona'. 
¡¡VUELTA DE FORMACIÓN de la carrera de MotoGP del Gran Premio de la Comunidad Valenciana 2019!! La última prueba de la temporada en la máxima categoría está a punto de comenzar en Cheste. Todas las miradas están puestas en la figura de Jorge Lorenzo, que se retirará de la competición cuando finalice esta prueba tras una ardua temporada donde no ha conseguido adaptarse a las características de la Honda. 
¿Johann Zarco, Álex Márquez o incluso Cal Crutchlow o Takaaki Nakagami? Esa es la cuestión. La gran elección que tiene que hacer Honda para decantarse por uno de los cuatro como el sustituto de Jorge Lorenzo, que colgará el mono al acabar la carrera de MotoGP en Valencia. Así las cosas, con la moneda en el aire, se está fraguando un Plan B para que Zarco acabe en Ducati si esa Honda acabara en manos de Álex o de Cal, caso en el que sería el nuevo campeón de Moto2 el que acabaría en el box del LCR Honda. 
Menos de 15 minutos para que comience el Gran Premio de la Comunidad Valenciana 2019 en la categoría de MotoGP. Cabe recordar que Fabio Quartararo logró la pole position tras superar a Marc Márquez por apenas 32 milésimas en una feroz batalla donde Jack Miller consiguió, con la bandera a cuadros ondeando ya sobre el trazado de Cheste, la última plaza que otorga derecho a comenzar la prueba desde la primera línea. Maverick Viñales, Franco Morbidelli, Andrea Dovizioso, Joan Mir, Alex Rins, Cal Cruthlow, Danilo Petrucci, Pol Espargaró y Valentino Rossi completan las doce primeras posiciones en una carrera donde Jorge Lorenzo buscará ayudar al Repsol Honda a conseguir la 'Triple Corona' desde el decimosexto puesto. 

"Siempre he dicho, y si no mentiría, que es un sueño poder competir con y contra mi hermano en MotoGP. Sabéis lo que quiero a mi hermano y su sueño es estar en MotoGP, y también sería uno mío, verle con una MotoGP. Pero nunca forzaré la situación. Lo hubiese podido hacer hace dos años, poner la condición de que ‘yo firmo si…’; pero no lo he hecho nunca y no lo haré nunca. Él está haciendo su camino, se tiene que ganar las cosas por méritos propios, se lo está ganando, porque es el campeón del mundo de Moto2", ha declarado Marc Márquez sobre su futurible compañero de equipo en el Repsol Honda. 

En clave MotoGP, Alberto Puig, team principal del Repsol Honda, está satisfecho con el paso dado por Jorge Lorenzo de retirarse cuando se acabe este GP de Valencia, y asegura que valorará la opción de Álex Márquez como relevo del pentacampeón. "Desde Honda sólo podemos darle las gracias por cómo ha llevado la situación, y yo personalmente me he quedado muy contento por cómo lo ha hecho, el agradecimiento que ha tenido hacia el equipo y Honda. Te engañaría si te dijera que no tengo pena"

¡¡VICTORIA para Brad Binder en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana 2019 en la categoría de Moto2!! Brinder ha conseguido la última victoria de la temporada con una pequeña ventaja de tres décimas sobre Thomas Luthi y Jorge Navarro, los otros dos pilotos que han completado el podio en el trazado de Cheste. Álex Márquez ha terminado último la prueba tras irse al suelo en los compases finales después de haber remontado diez posiciones y estar situado cómodamente en la quinta posición. Mal resultado para el campeón en la que puede ser su última carrera en la categoría intermedia, ya que todo parece indicar que en 2020 compartirá garaje y equipo con su hermano, Marc Márquez, en el Repsol Honda. 
La feroz batalla entre Thomas Luthi y Brad Brinder por la victoria en la categoría de Moto2 del Gran Premio de la Comunidad Valenciana 2019 está siendo aprovechada por Jorge Navarro y Stefano Manzi para aproximarse a este dúo y luchar por el último triunfo de la temporada. Por detrás, Álex Márquez ha perdido la parte delantera de su moto en la curva 10 cuando estaba situado cómodamente en la quinta posición y no ha podido evitar irse al suelo, si bien el actual campeón ha reprendido la marcha en la última posición. 
La mala jornada de clasificación está pasándole demasiada factura a Álex Márquez, porque el campeón de Moto2 ya ha escalado hasta la quinta posición tras adelantar, gracias a una excelente apurada de frenada en la curva 2, a su compañero de equipo Xavier Vierge. Por delante, cuando restan tan sólo cinco vueltas para la finalización de la prueba, Brad Brinder no sólo ha conseguido reducir la desventaja que le separaba de Thomas Luthi, sino que acaba de adelantar al piloto suizo para intentar realizar un cambio de ritmo y vencer en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana 2019.
Thomas Luthi, décima a décima, está consiguiendo distanciarse de Brad Brinder en la batalla que ambos pilotos están manteniendo, en la distancia, ya que Luthi aventaja ya en medio segundo a Brinder, por la victoria del Gran Premio de la Comunidad Valenciana 2019 en la categoría de Moto2. Por detrás, Jorge Navarro está situado cómodamente en la tercera posición, si bien Álex Márquez ya ha adelantado a Jorge Martín para escalar hasta la sexta posición. 
Pequeña pasada de frenada de Jorge Martín que aprovechan Thomas Luthi, Brad Brinder y Jorge Navarro para adelantar al piloto español y escalar hasta las tres posiciones de honor del Gran Premio de la Comunidad Valenciana 2019. Luthi y Brinder están intentando escaparse de Navarro en esta carrera rápida de Moto2 debido a las múltiples caídas que han existido en Moto3, y tras un par de vueltas la distancia ya está próxima a las cinco décimas. Por detrás, Álex Márquez está ya posicionado en la séptima posición y su próximo objetivo es Xavier Vierge cuando restan tan sólo ocho vueltas para la finalización. 
Excelente salida de Jorge Martín que ha conseguido mantener la primera posición que obtuvo en la jornada de clasificación del sábado, si bien la actividad sobre el asfalto valenciano se ha focalizado en Jorge Navaro y Brad Binder, que se han llegado a tocar en la disputa que han mantenido en estos primeros compases de la carrera por la tercera posición en la curva 10. Por su parte, Álex Márquez ha comenzado su remontada y ya está situado en la novena posición. 
¡¡VUELTA DE FORMACIÓN de la carrera de Moto2 del Gran Premio de la Comunidad Valenciana 2019!! La última prueba de la temporada en la categoría intermedia está a punto de comenzar en Cheste. Todas las miradas están puestas en la figura de Álex Márquez, que intentará remontar desde la decimoquinta posición para finalizar el año con un buen resultado en una prueba que ha reducido su duración a tan sólo 16 vueltas para preservar el horario de MotoGP. 
Todo prerapado en el circuito Ricardo Tormo de Cheste para que comience la última prueba de la temporada en la categoría de Moto2 que se disputará a 16 vueltas. Un año que ha coronado a Álex Márquez, un piloto que está en el foco de la actualidad del campeonato ya que tras la retirada de Jorge Lorenzo, todo parece indicar que en 2020 dará el salto a MotoGP para compartir garaje y equipo junto a su hermano, Marc Márquez. 
"Creo que se ha roto un latiguillo en la vuelta de calentamiento. Ha sido una prueba caótica. El objetivo era tener el subcampeonato. Cuando he visto que Marcos Ramirez perdía unas posiciones, he empezado a adelantarlo y a frenarlo", ha declarado Aron Canet tras la última prueba de la temporada en la categoría de Moto3. 
¡¡VICTORIA para Sergio Garcia en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana 2019 en la categoría de Moto3!! García ha conseguido la última victoria de la temporada por tan sólo cinco milésimas sobre Andrea Migno gracias a una excelente apurada de frenada en la última curva del trazado de Cheste. Xavier Artigas, debutante en la categoría más pequeña del motociclismo, ha logrado subir al podio tras adelantar a Suzuki en la recta de meta del trazado valenciano. 
Sigue liderando Xavier Artigas el Gran Premio de la Comunidad Valenciana 2019 en la categoría de Moto3 cuando restan tan sólo tres vueltas para su finalización. Artigas está aprovechando la batalla que mantienen Sergio García y Tatsuki Suzuki por la segunda posición para mantener esta posición de honor en su primera carrera en la categoría más pequeña del motociclismo. 
Xavier Artigas está intentando realizar un cambio de ritmo cuando restan cinco vueltas para el final del Gran Premio de la Comunidad Valenciana 2019 en la categoría de Moto3. Andrea Migno y Sergio García están sufriendo para igualar la velocidad de Artigas, debutante en la categoría más pequeña del motociclismo, que ha conseguido un par de décimas de ventaja tras marcar la vuelta rápida de carrera. 

Mientras restan siete vueltas para finalizar la prueba de Moto3 del Gran Premio de la Comunidad Valenciana 2019, Dirección de Carrera acaba de comunicar que la carrera de Moto2 se reducirá en el número de vueltas para respetar el horario de MotoGP (14:00 horas peninsular). Sobre el asfalto de Cheste, la batalla por la última victoria de la temporada está siendo muy frenética donde hasta ocho pilotos tienen posibilidades de victoria. Los intercambios de posición están siendo constantes en cada curva del trazado.

Nueva caída múltiple en la carrera de Moto3, esta vez en la curva 4, tras perder la parte delantera Dalla Porta y no poder evitar la colisión Alonso López, McPhee y Arbolino. Afortunadamente, ningún piloto ha sufrido graves consecuencias físicas y se han levantado por su propie pie. Cabe destacar que Jorge Martín, durante el régimen de bandera roja, ha declarado a DAZN que le han comentado que la pista parece tener aceite por toda la pista, una circunstancia que podría estar provocando muchas caídas en esta prueba. 

Albert Arenas está completando una brillante remontada desde la parte trasera de la parrilla de Moto3 en estos primeros compases de la prueba a 15 vueltas tras el múltiple accidente que ha obligado a Dirección de Carrera a instaurar el régimen de bandera roja. Arenas está situado en la séptima posición a casi un segundo de distancia del grupo de cabeza conformado por hasta seis pilotos. 

Se relanza, por segunda vez, la carrera de Moto3 del Gran Premio de la Comunidad Valenciana 2019. Marco Ramírez ha mantenido la primera posición tras una intensa batalla con Andrea Migno y Aron Canet que ha durado hasta el final de la recta de meta de Cheste. Por el momento, toda la parrilla agrupada sin apenas grandes diferencias entre los pilotos, algo habitual en la categoría más pequeña del motociclismo. 
¡¡SEMÁFORO VERDE!! Los pilotos de la parrilla de Moto3, a excepción de Romano Fenati y Jaume Masia, que ha sido declarado no apto para participar en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana 2019, han abandonado ya el pit lane del circuito de Cheste para completar una vuelta de formación y reiniciar, por segunda vez, la última carrera de la temporada en la categoría más pequeña del motociclismo a 15 vueltas. 
Dirección de Carrera acaba de anunciar que la carrera de Moto3 se reanudará siguiendo un procedimiento de salida rápida a 15 vueltas, así como el semáforo del pit lane se pondrá verde a las 11:35 horas. Mientras prosiguen los trabajos de los comisarios para limpiar cualquier resto de aceite en la curva 11, Foggia ha llegado ya en una ambulancia al centro médico de Cheste para que los médicos del trazado puedan analizar más en profundidad las lesiones que haya podido sufrir en el accidente. 
¡¡BANDERA ROJA!! Apenas se habían disputado dos vueltas de la carrera de Moto3 del Gran Premio de la Comunidad Valenciana 2019 cuando un múltiple accidente en la curva 11, donde se han visto involucrados Yurchenko, Foggia, Alcoba, Antonelli y Tatay, ha obligado a Dirección de Carrera a detener el desarrollo de la carrera. Las primeras informaciones que nos llegan desde Cheste nos confirman que los cinco pilotos están conscientes, si bien Foggia todavía está siendo atendido por los médicos del trazado tras salir ardiendo su moto. 
Salida sin graves incidentes a resaltar, salvo la caída de Jaume Masiá en la curva 4 cuando trataba de perseguir la rueda de Marcos Ramírez, líder de la prueba de Moto3 en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana 2019. Migno, el piloto que comenzaba la última carrera de la temporada desde la pole position, está intentando reducir la ventaja de casi un segundo que dispone ahora mismo Ramírez. 
¡¡VUELTA DE FORMACIÓN de la carrera de Moto3 del Gran Premio de la Comunidad Valenciana 2019!! Los comisarios han limpiado cualquier rastro de aceite del motor roto de Aron Canet en su vuelta de formación y con casi 10 minutos de retraso, la última prueba de la temporada en la categoría pequeña está a punto de comenzar en Cheste.
Dirección de Carrera acaba de anunciar que el inicio de la carrera de Moto3 del Gran Premio de la Comunidad Valenciana 2019 se ha retrasado debido a la presencia de aceite en la curva 6 de Cheste generado por la rotura de motor que Aron Canet ha padecido en la vuelta de formación. Mientras los comisarios están limpiando la zona afectada del trazado valenciano, los mecánicos de Canet están trabajando en la segunda moto del piloto español para que pueda participar en la última carrera de la temporada.  

Eso le hizo perderse esa carrera y las de Alemania, República Checa y Austria, pero a su regreso no acabó de encontrarse cómodo en ningún momento, llegando a cruzar la meta de Australia a 66 segundos del ganador. Ahora está por ver quién será el sustituto de Lorenzo la próxima temporada, algo de fácil solución para Honda con la llegada de Zarco a sus filas como sustituto del lesionado Nakagami.

Con este panorama, empezó arrastrando falta de kilómetros en la complicada RC213V que sólo Márquez sabe hacer ganar y tuvo una caída en los libres del GP de Qatar, el primero del año, que le fisuró una costilla y le restó confianza. La tensión con Honda fue en aumento y al aterrizar el campeonato en Europa los resultados siguieron sin llegar. Volvió a caerse con dureza en el test de Montmeló, posterior a la carrera en la que se cayó y se llevó con él al suelo a Dovizioso, Maverick y Rossi, y la peor caída llegó en la siguiente cita, la de Holanda, donde se fracturó dos vértebras.

La aventura del mallorquín con Honda empezó torcida desde el primer momento. Se estrenó al manillar de su nueva moto algo mermado, por las caídas sufridas en Aragón (se hizo daño en un pie) y Tailandia (se lesionó un brazo). Ya en enero, haciendo dirt track se fracturó un brazo, lo que le impidió acudir al importantísimo test de pretemporada de Sepang. 

La difícil temporada 2019, la de su fichaje por Honda como compañero de Marc Márquez en el box naranja de Repsol, tenía un segundo capítulo firmado para 2020, pero no tendrá lugar, algo sobre lo que se ha venido hablando durante todo el año, por la falta de resultados y por las lesiones sufridas, especialmente la de la espalda por una dura caída en los libres de Assen.

Lo anunció este jueves en una rueda de prensa excepcional convocada en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, en la que estuvo acompañado por Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, y buena parte de la parrilla de MotoGP. "Estoy aquí para anunciar que esta será mi última carrera en MotoGP y que después de esta carrera me retiro como piloto profesional”, aseguró el balear.

Sin embargo, la actualidad de la máxima categoría del motociclismo está focalizada en la figura de Jorge Lorenzo. El pentacampeón del mundo se retira a los 32 años, tras 17 en el campeonato, 18 temporadas en el Mundial. 

El Gran Premio de la Comunidad Valenciana recibe al Mundial de MotoGP, última carrera de una temporada que ha dominado de principio a fin Marc Márquez. Márquez ha terminado todas las carreras en la primera o segunda posición, a excepción del Gran Premio de Estados Unidos 2019 donde se fue al suelo cuando lideraba cómodamente la prueba en Austin. 

Buenos días y sean bienvenidos al directo online de la carrera del Gran Premio de la Comunidad Valenciana 2019. La prueba de Moto3 se disputa hoy, domingo 17 de noviembre, en el singular circuito Ricardo Tormo de Cheste.

Previa de la MotoGP GP de Valencia 2019: carrera online

El Gran Premio de la Comunidad Valenciana 2019 recibe al Mundial de MotoGP, última carrera de una temporada que ha dominado de principio a fin Marc Márquez. Márquez ha terminado todas las carreras en la primera o segunda posición, a excepción del Gran Premio de Estados Unidos 2019 donde se fue al suelo cuando lideraba cómodamente la prueba en Austin. 

Sin embargo, la actualidad de la máxima categoría del motociclismo está focalizada en la figura de Jorge Lorenzo. El pentacampeón del mundo se retira a los 32 años, tras 17 en el campeonato, 18 temporadas en el Mundial. Lo anunció este jueves en una rueda de prensa excepcional convocada en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, en la que estuvo acompañado por Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, y buena parte de la parrilla de MotoGP. "Estoy aquí para anunciar que esta será mi última carrera en MotoGP y que después de esta carrera me retiro como piloto profesional”, aseguró el balear.

Carrera

Clasificación de la carrera
Pos. Piloto Escudería Tiempo Dif.
1 Marc Márquez ESP
HONDA 41:21.469 - 25
2 Fabio Quartararo FRA YAMAHA 1.260 1.260 20
3 Jack Miller AUS DUCATI 2.409 1.149 16
4 Andrea Dovizioso ITA DUCATI 3.326 0.917 13
5 Alex Rins ESP
SUZUKI 3.508 0.182 11
6 Maverick Viñales ESP
YAMAHA 8.829 5.321 10
7 Joan Mir Mayrata ESP
SUZUKI 10.622 1.793 9
8 Valentino Rossi ITA YAMAHA 22.992 12.370 8
9 Aleix Espargaró ESP
APRILIA 32.704 9.712 7
10 Pol Espargaró ESP
KTM 32.973 0.269 6
11 Esteve Rabat ESP
DUCATI 42.795 9.822 5
12 Mika Kallio FIN KTM 45.732 2.937 4
13 Jorge Lorenzo ESP
HONDA 51.440 5.708 3
14 Karel Abraham CZE DUCATI 1:4.871 -50.440 2
15 Hafizh Syahrin MAS KTM 1:16.487 0.000 1
16 Andrea Iannone ITA APRILIA Accidente (27) -
17 Franco Morbidelli ITA YAMAHA Accidente (20) -
18 Johann Zarco FRA HONDA Accidente (14) -
19 Danilo Petrucci ITA DUCATI Accidente (14) -
20 Iker Lecuona Gascón ESP KTM Accidente (14) -
21 Cal Crutchlow GBR HONDA Accidente (11) -
22 Michele Pirro ITA DUCATI Avería (10) -