Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

MOTO3 I GP DE VALENCIA

Ha nacido una estrella en Moto3 llamada Sergio García Dols

El español consiguió su primera victoria en el campeonato del mundo por apenas cinco milésimas de segundo sobre Andrea Migno, en una carrera muy complicada y accidentada.

Sergio García ha llegado al estrellato del campeonato del mundo en su última carrera de la temporada, en el “Ricardo Tormo” de Valencia y ante pilotos muy bregados en estas lides, para demostrar que el futuro ya se escribe con nombres propios españoles pues a la brillante victoria del piloto de Burriana se une un excepcional Xavier Artigas que en su primera carrera ha luchado por el triunfo hasta el último metro.

La carrera de Moto3 ha sido un compendió de percances, accidentes e incidentes que han forzado al límite a casi todos los pilotos y que tuvo que ser detenida por el grave percance en el que se vieron involucrados hasta cinco pilotos, sin que afortunadamente ninguno sufriera daños físicos de consideración.

Una lástima los problemas iniciales de Arón Canet, que durante la vuelta de formación rompió un latiguillo de su motor y derramó aceite sobre la pista, lo que provocó la caída del japonés Ayumu Sasaki y forzó el retraso en la salida de la prueba de Moto3.

Canet, que se jugaba el subcampeonato del mundo, regresó a toda velocidad a su box para intentar reparar la moto, pero ya con la obligación de salir desde las últimas posiciones de la parrilla de salida, como también el japonés, y sin la convicción de que los problemas con su mecánica estuviesen reparados pero no hubo más incidentes y el piloto de KTM pudo defender su subcampeonato mundial con una sexta plaza que seguramente le supo a muy poco, pero que le bastó para conseguir su objetivo antes de subir a Moto2.

El inicio de la competición no pudo ser más accidentado pues Jaume Masiá, que salió al frente de la carrera junto a Marcos Ramírez, se fue al suelo en la cuarta curva y poco después. En la segunda vuelta, hasta cinco pilotos se fueron por los suelos, los italianos Niccolo Antonelli, cuya moto se quedó al borde de la pista ardiendo, y Dennis Foggia, que no pudo evitar la moto de Tatay, que se quedó en medio de la pista, y quedó tendido al lado de la misma tras el fuerte impacto, por lo que tuvo que ser atendido por las asistencias médicas, los españoles Jeremy Alcoba y Carlos Tatay, y el kazajo Makar Yurchenko.

Esa situación obligó a mostrar bandera roja para poder asistir a Dennis Foggia y retirar todas las motos dañadas de la pista, pero que benefició a Arón Canet, quien de esta manera volvía a recuperar su posición en la parrilla de salida, cuarto, mientras que Jaume Masiá, cuyos mecánicos intentaron reparar la moto para la segunda salida, decidió no disputar la carrera tras pasar por la clínica del circuito y ser declarado “no apto” y, de hecho, ninguno de los pilotos involucrados en el accidente disputó el resto de la carrera.

La segunda salida se produjo sin incidentes iniciales con Ramírez como líder de la misma, pero en apenas cuatro vueltas se volvió a producir una nueva caída multitudinaria, producida por el italiano Lorenzo dalla Porta, el campeón del mundo 2019, al que no pudieron evitar ni Tony Arbolino, ni John McPhee, ni el español Alonso López.

Por delante, la carrera pronto quedó definida con un grupo de siete pilotos que acabó reducido a escasamente cuatro con la llegada de Artigas al liderato, en su primera carrera en el mundial, que asumió el liderato y rompió por completo el ritmo de carrera establecido hasta ese momento.

El grupo de cabeza se estiró y quedó reducido a cuatro contendientes que hasta el último metro iban a pugnar por la victoria y en el que Sergio García ganó por apenas cinco milésimas de segundo para convertirse en el español número 47 que gana un gran premio del mundial, por delante de Andrea Migno, con el joven Artigas en la tercera posición y Suzuki cuarto. Algo más atrás se quedó Salac, con Canet y Marcos Ramírez, mientras que Arenas cerró su participación en la carrera valenciana en la vigésima posición.