Competición
  • Europa League
  • Euroliga
Euroliga
Khimki Moscú KHI

-

Alba Berlin ALB

-

Fenerbahce FNB

-

Anadolu Efes IST

-

Maccabi TEL

-

CSKA CSK

-

MOTOGP | GP DE VALENCIA

Plan B para Zarco en Ducati si Álex Márquez llegara a Honda

Para el campeonato es importante la presencia del galo en MotoGP y hay movimientos para que siga si el hermano de Marc sustituye a Lorenzo.

Plan B para Zarco en Ducati si Álex Márquez llegara a Honda
PIERRE-PHILIPPE MARCOU AFP

¿Johann Zarco, Álex Márquez o incluso Cal Crutchlow o Takaaki Nakagami? Esa es la cuestión. La gran elección que tiene que hacer Honda para decantarse por uno de los cuatro como el sustituto de Jorge Lorenzo, que colgará el mono al acabar la carrera de MotoGP en Valencia. Marc ya ha dejado bien claro que quiere a su hermano en su box, porque se lo ha ganado con su título de Moto2 y porque confía en que está preparado para todo. Y el pequeño de la saga, por su parte, no se achica ante el desafío y reconoce que por supuesto que le gustaría una oportunidad así. Sin embargo, todo estaba listo para que Zarco fuera el heredero y su pasaporte francés le viene muy bien al campeonato, para ‘desespañolizarlo’ un poco y para reforzar el tirón en un país con mucha tradición y que ya goza de un fantástico Quartararo. Así las cosas, con la moneda en el aire, se está fraguando un Plan B para que Zarco acabe en Ducati si esa Honda acabara en manos de Álex o de Cal, caso en el que sería el nuevo campeón de Moto2 el que acabaría en el box del LCR Honda.

El equipo satélite Reale Avintia podría abrirle las puertas de su box a Zarco de par en par en detrimento de Karel Abraham, aunque Ducati no estaría en disposición de darle una Desmosedici 2020, porque con las dos oficiales de Dovizioso y Petrucci, más las dos del equipo Pramac para Miller y Bagnaia, no podrían satisfacer las necesidades de una quinta, pero seguiría siendo una moto competitiva, que ha ganado tres carreras este año, dos con Dovizioso y una con Petrucci. Eso sí, Zarco acaba de decir esto que rescata Neil Morrison en Twitter: “Quiero estar en una buena moto en un buen equipo y para mí el Avintia no es un buen equipo”.

El martes están programados los primeros entrenamientos de la pretemporada 2020 y en el momento de escribir estas líneas aún no se sabe quién será el compañero del octacamepeón. “No lo sé, en serio, aunque si lo supiese tampoco te lo diría seguramente, pero no tan serio como te lo digo ahora”, ha asegurado Alberto Puig a Mediaset España durante la celebración del FP4. Y sobre el problema que supondría no tenerlo decidido aún para el martes, el team principal del Repsol Honda cree que “no es lo que toca, pero tampoco sería dramático”.

Desde la trinchera de Ducati esperan expectantes lo que suceda en las filas de Honda y Davide Tardozzi, su team manager responde de manera curiosa cuando se le pregunta a quién ficharía él si estuviese en la piel de Honda. Atención a lo que dice: “Eso mismo me lo preguntó Takeo (responsable de desarrollo de la Honda), y le dije lo mismo que te digo a ti, que no se lo digo”.