Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Serie A
Inter Inter INT

-

Roma Roma ROM

-

Bundesliga
Ligue 1
Lille Lille LIL

-

Brest Brest BRE

-

Nîmes Nîmes NIM

-

Lyon Lyon LYO

-

Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

Alba Berlin ALB

-

Panathinaikos PAN

-

Olympiacos OLY

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Ajax Ajax AA

-

Willem II Willem II WII

-

MOTOGP I GP DE VALENCIA

Resumen Clasificación MotoGP del GP de Valencia en Cheste

Fabio Quartararo ha conseguido la última pole position del Mundial de MotoGP 2019 por apenas 32 milésimas de ventaja sobre Marc Márquez. Jorge Lorenzo saldrá 16º.

Resumen Clasificación MotoGP del GP de Valencia en Cheste
Manuel Bruque EFE

Fabio Quartararo ha logrado la pole position del Gran Premio de la Comunidad Valenciana 2019. El francés ha conseguido superar a Marc Márquez por apenas 32 milésimas en una feroz batalla donde Jack Miller ha conseguido, con la bandera a cuadros ondeando ya sobre el trazado español, la última plaza que otorga derecho a comenzar la prueba desde la primera línea,

Maverick Viñales, Franco Morbidelli, Andrea Dovizioso, Joan Mir, Alex Rins, Cal Cruthlow, Danilo Petrucci, Pol Espargaró y Valentino Rossi completarán las doce primeras posiciones en una carrera donde Jorge Lorenzo buscará ayudar al Repsol Honda a conseguir la 'Triple Corona' desde el decimosexto puesto.

Así vivimos la clasificación MotoGP GP de Valencia 2019

¡¡BANDERA A CUADROS!! Fabio Quartararo ha logrado la pole position del Gran Premio de la Comunidad Valenciana 2019, última prueba del Mundial de MotoGP 2019 tras una intensa batalla con Marc Márquez y Jack Miller, que se han quedado a milésimas del registro de Quartararo. Maverick Viñales, Franco Morbidelli, Andrea Dovizioso, Joan Mir, Alex Rins, Cal Cruthlow, Danilo Petrucci, Pol Espargaró y Valentino Rossi completan las doce primeras posiciones. 
Primeras referencias en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste antes de que los pilotos regresen al asfalto valenciano y completen su último intento con neumáticos blandos en su desafío por lograr la pole position del Gran Premio de la Comunidad Valenciana. A falta de ocho minutos para el final de la Q2, Fabio Quartararo comanda la tabla de tiempos con apenas 130 y 162 milésimas de ventaja sobre Maverick Viñales y Marc Márquez respectivamente. La sorpresa está siendo Jack Miller, que ha conseguido situarse en la parte delantera de la parrilla superando los registros de Franco Morbidelli, Danilo Petrucci o Valentino Rossi. 
¡¡SEMÁFORO VERDE!! 15 minutos por delante para conocer al último poleman del Mundial de MotoGP 2019. A priori, la batalla por la primera posición parece cerrada en torno a Marc Márquez, Fabio Quartararo y Maverick Viñales, si bien no hay que descartar que Andrea Dovizioso o Valentino Rossi hayan encontrado alguna décima extra en los Libres 4 que les aproxime a este trío de favoritos. 
¡¡BANDERA A CUADROS!! Ningún piloto ha podido superar los registros de Alex Rins y Pol Espargaró y ambos pilotos españoles han conseguido clasificarse para luchar por la pole position del Gran Premio de la Comunidad Valenciana 2019, si bien Espargaró ha estado a punto de irse al suelo en la larga curva 13. Johann Zarco y Michelle Pirro, los dos pilotos que más se han aproximado a los cronos de Rins y Espargaró, se han quedado a tres y cinco décimas de acceder a la Q2. Por otro lado, Jorge Lorenzo no ha podido obrar el milagro a lomos de la Honda y comenzará su última prueba en el Mundial de MotoGP desde la decimosexta posición. 
Primeras referencias en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste antes de que los pilotos regresen al asfalto valenciano y completen su último intento con neumáticos blandos en su desafío por acceder a la Q2 del Gran Premio de la Comunidad Valenciana. A falta de ocho minutos para el final de la Q1, Alex Rins y Pol Espargaró serían los pilotos clasificados, con Johann Zarrco y Michelle Pirro muy próximo a los registros de los pilotos españoles. Por otro lado, Jorge Lorenzo está situado octavo a más de un segundo de Rins y Espargaró, un mal crono que no invita a pensar que podrá luchar más tarde por la pole position en su última prueba en el Mundial de MotoGP. 

¡¡SEMÁFORO VERDE!! 15 minutos por delante para conocer a los dos pilotos que lucharán, a partir de las 14:35 horas local, por la última pole position del Mundial de MotoGP 2019. A priori, los principales favoritos para acceder a la Q2 son Alex Rins y Johann Zarco, si bien pilotos como Jorge Lorenzo, Pol Espargaró o Andrea Iannone intentarán finalizar la temporada logrando el mejor resultado posible.

Menos de cinco minutos para que comience la última clasificación del Mundial de MotoGP 2019 en el circuit Ricardo Tormo de Cheste. Marc Márquez ha marcado el mejor registro en los Libres 4, si bien el octocampeón se ha ido al suelo en la curva 4 sin graves consecuencias físicas cuando estaba completando una tanda larga con neumáticos duros, tanto delantero como trasero, en un intento por replicar la estrategia de las Yamaha de Fabio Quartararo y Maverick Viñales, segundo y tercer clasificado en esta última sesión de entrenamientos libres. Jorge Lorenzo, que se retirará de la competición este domingo tras los múltiples problemas que ha padecido esta temporada a lomos de la Honda, ha finalizado decimoctavo. 

"Siempre he dicho, y si no mentiría, que es un sueño poder competir con y contra mi hermano en MotoGP. Sabéis lo que quiero a mi hermano y su sueño es estar en MotoGP, y también sería uno mío, verle con una MotoGP. Pero nunca forzaré la situación. Lo hubiese podido hacer hace dos años, poner la condición de que ‘yo firmo si…’; pero no lo he hecho nunca y no lo haré nunca. Él está haciendo su camino, se tiene que ganar las cosas por méritos propios, se lo está ganando, porque es el campeón del mundo de Moto2", ha declarado Marc Márquez sobre su futurible compañero de equipo en el Repsol Honda. 

“Halaga que Puig diga que soy una opción más. Ya lo han dicho Alberto y Honda, que necesitan tiempo para decidir y hay que respetar lo que decidan. Hay que esperar. No queremos tomar decisiones precipitadas", ha afirmado un Álex Márquez cuyo plan inicial para 2020 era intentar revalidar su título de Moto2 y en las últimas horas se está conviritendo en el principal favorito para acompañar a Marc Márquez en el garaje del Repsol Honda.

Alberto Puig, team principal del Repsol Honda, está satisfecho con el paso dado por Lorenzo de retirarse cuando se acabe este GP de Valencia, y asegura que valorará la opción de Álex Márquez como relevo del pentacampeón. "Desde Honda sólo podemos darle las gracias por cómo ha llevado la situación, y yo personalmente me he quedado muy contento por cómo lo ha hecho, el agradecimiento que ha tenido hacia el equipo y Honda. Te engañaría si te dijera que no tengo pena"

Eso le hizo perderse esa carrera y las de Alemania, República Checa y Austria, pero a su regreso no acabó de encontrarse cómodo en ningún momento, llegando a cruzar la meta de Australia a 66 segundos del ganador. Ahora está por ver quién será el sustituto de Lorenzo la próxima temporada, algo de fácil solución para Honda con la llegada de Zarco a sus filas como sustituto del lesionado Nakagami.

Con este panorama, empezó arrastrando falta de kilómetros en la complicada RC213V que sólo Márquez sabe hacer ganar y tuvo una caída en los libres del GP de Qatar, el primero del año, que le fisuró una costilla y le restó confianza. La tensión con Honda fue en aumento y al aterrizar el campeonato en Europa los resultados siguieron sin llegar. Volvió a caerse con dureza en el test de Montmeló, posterior a la carrera en la que se cayó y se llevó con él al suelo a Dovizioso, Maverick y Rossi, y la peor caída llegó en la siguiente cita, la de Holanda, donde se fracturó dos vértebras. 

La aventura del mallorquín con Honda empezó torcida desde el primer momento. Se estrenó al manillar de su nueva moto algo mermado, por las caídas sufridas en Aragón (se hizo daño en un pie) y Tailandia (se lesionó un brazo). Ya en enero, haciendo dirt track se fracturó un brazo, lo que le impidió acudir al importantísimo test de pretemporada de Sepang. 

La difícil temporada 2019, la de su fichaje por Honda como compañero de Marc Márquez en el box naranja de Repsol, tenía un segundo capítulo firmado para 2020, pero no tendrá lugar, algo sobre lo que se ha venido hablando durante todo el año, por la falta de resultados y por las lesiones sufridas, especialmente la de la espalda por una dura caída en los libres de Assen.

Lo anunció este jueves en una rueda de prensa excepcional convocada en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, en la que estuvo acompañado por Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, y buena parte de la parrilla de MotoGP. "Estoy aquí para anunciar que esta será mi última carrera en MotoGP y que después de esta carrera me retiro como piloto profesional”, aseguró el balear.

Sin embargo, la actualidad de la máxima categoría del motociclismo está focalizada en la figura de Jorge Lorenzo. El pentacampeón del mundo se retira a los 32 años, tras 17 en el campeonato, 18 temporadas en el Mundial. 

El Gran Premio de la Comunidad Valenciana recibe al Mundial de MotoGP, última carrera de una temporada que ha dominado de principio a fin Marc Márquez. Márquez ha terminado todas las carreras en la primera o segunda posición, a excepción del Gran Premio de Estados Unidos 2019 donde se fue al suelo cuando lideraba cómodamente la prueba en Austin. 

Buenos días y sean bienvenidos al directo online de la clasificación del Gran Premio de la Comunidad Valenciana 2019. La prueba de MotoGP se disputa hoy, sábado 16 de noviembre, en el singular circuito Ricardo Tormo de Cheste.

Previa de la MotoGP GP de Valencia 2019: clasificación online

El Gran Premio de Australia recibe al Mundial de MotoGP, última carrera de una temporada que ha dominado de principio a fin Marc Márquez. Márquez ha terminado todas las carreras en la primera o segunda posición, a excepción del Gran Premio de Estados Unidos 2019 donde se fue al suelo cuando lideraba cómodamente la prueba en Austin. 

Sin embargo, la actualidad de la máxima categoría del motociclismo está focalizada en la figura de Jorge Lorenzo. El pentacampeón del mundo se retira a los 32 años, tras 17 en el campeonato, 18 temporadas en el Mundial. Lo anunció este jueves en una rueda de prensa excepcional convocada en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, en la que estuvo acompañado por Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, y buena parte de la parrilla de MotoGP. "Estoy aquí para anunciar que esta será mi última carrera en MotoGP y que después de esta carrera me retiro como piloto profesional”, aseguró el balear.