Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

Monbus Obradoiro OBR

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Valencia Basket VAL

-

Movistar Estudiantes EST

-

Premier League
Liga Holandesa
EN JUEGO
FC Emmen FC Emmen EMM

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

Feyenoord Feyenoord FEY

-

PSV PSV PSV

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Ajax Ajax AA

-

Heracles Heracles HCL

-

Utrecht Utrecht UTR

-

MOTOGP | GP DE VALENCIA

Álex Márquez: “Halaga que Puig diga que soy una opción más”

"Ya lo han dicho Alberto y Honda, que necesitan tiempo para decidir y hay que respetar lo que decidan. Hay que esperar. No queremos tomar decisiones precipitadas", dice.

Álex Márquez: “Halaga que Puig diga que soy una opción más”
motogp.com

No tuvo un gran día Álex Márquez en su primera aparición sobre el asfalto como campeón de Moto2. Fue decimotercero en el arranque del GP de Valencia, a casi un segundo de la cabeza que ocupa Binder. Sin embargo, continúa siendo noticia, porque se juega con Zarco ser el compañero de su hermano Marc en el box del Repsol Honda y a él le halaga que se le tenga en cuenta, algo que se ha ganado por méritos propios y no por ser 'el hermano de'.

-Parece que hay más expectación por usted en este gran premio que en el de Malasia cuando se proclamó campeón. ¿Por qué será?

-(Sonríe). Bueno, porque somos campeones del mundo y a la gente le gusta eso. El primer día no ha sido todo lo positivo que esperábamos. Nos falta un pasito en el 'set up' y alguna línea que me falta a mí, y por eso mañana habrá que dar un paso adelante, que es mi objetivo, para ganar este gran premio y despedir el año de la mejor manera posible. Por eso hay que estar centrados y mañana a ver si podemos dar este paso adelante.

-¿Se ha despejado alguna duda sobre con qué moto comenzará la pretemporada 2020?

-Sé lo mismo que vosotros. Por una vez, dos o tres que lo repita estoy centrado aquí. Mi futuro ya sabéis cuál es, aunque toda la expectación que hay en torno a mí es un orgullo que hablen de ti, pero no depende nada de mí y no tengo ninguna propuesta encima de la mesa, por lo que yo estoy centrado en lo mío, que es dar gas aquí.

-¿Cuesta mucho centrarse estando entre los candidatos a sustituir a Lorenzo en el box del Repsol Honda?

-Sólo cuesta más porque estoy resfriado desde hace tres o cuatro días. Cuando estás encima de la moto resfriado sufres un pelín más, pero no, todo lo demás es hablar por hablar, de verdad, no hay nada. Me halaga que Alberto (Puig) haya dicho que soy una opción más, pero ya está, no puedo decir nada más. Sólo centrarme en lo mío, hacerlo lo mejor que pueda y ya se verá.

-¿Entiende que de alguna manera todo el mundo piense en el campeón de Moto2, no en Álex Márquez, para que exista esa posibilidad?

-Bueno, sí, se ha abierto esta posibilidad con la inesperada retirada de Jorge (Lorenzo), que ha pillado a todo el mundo por sorpresa, pero es que ya lo han dicho Alberto y Honda, que necesitan tiempo para decidir y hay que respetar lo que decida Honda. Hay que esperar. Ni ellos ni tampoco yo queremos tomar decisiones precipitadas. El tiempo nos dirá y se tendrá que ir viendo qué sucede.

-El que se ha mojado públicamente ha sido su hermano Marc, diciendo que le ve preparado para todo…

-Bueno, cualquier hermano nos defendería. Que lo diga Marc de mí siempre es un orgullo, pero nosotros ya hemos hecho el trabajo en pista y siempre he dicho que, si hago el trabajo bien en el circuito, llegarán cosas, y esta, a lo mejor, es una. He hecho la temporada lo mejor que he podido y voy a cerrar la temporada de la mejor manera posible. Voy a intentar cerrar el año en Valencia con una victoria y si es así, si haces buenos resultados, llegan estas cosas.