NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP DE VALENCIA

Póquer de españoles al frente de Moto3 con Masiá en cabeza

Exhibición de los nuestros en el arranque de la categoría pequeña del GP de Valencia, con Masiá, García, Ramírez y Artigas en las cuatro primeras plazas.

ChesteActualizado a
Jaume Masiá en la recta del Ricardo Tormo.
motogp.com

Vaya arranque tan bueno de los pilotos españoles en el GP de Valencia de Moto3, con un póquer de los nuestros al frente de la tabla de tiempos. Masiá ha marcado el mejor crono y le han seguido García, Ramírez y el debutante Artigas.

Con el título decidido en Australia para mayor gloria de Dalla Porta, que aquí ha comenzado quinto, el interés por la general está en saber quiénes le acompañarán como segundo y tercero en la gala de la FIM del domingo por la noche. Canet llega a la última cita del curso como segundo de la tabla, con 15 puntos de ventaja sobre Arbolino y 16 sobre Ramírez, que va a más en las últimas carreras y aquí está dispuesto a seguir escalando. El gaditano tiene oportunidad de ser bronce si supera a Tony, que cerró el viernes décimo, y plata si sobrepasa a Arón, que empezó duodécimo.

Resulta muy destacable el cuarto puesto inicial de Artigas, que viene de acabar tercero en el FIM CEV Repsol con el Junior Team del equipo Leopard, el de Dalla Porta y Ramírez. Y, por supuesto, el segundo puesto inicial de Sergio García, que llega de estrenarse en el podio mundialista con su gran actuación en Malasia, donde fue segundo. A su favor juega, por fin, que no se tiene que aprender el circuito, porque el Ricardo Tormo ya se lo conoce, y vaya si se le da bien.

Los pilotos con acceso directo provisional a la Q2 son los cuatro españoles ya citados, más Dalla Porta, Fenati, Migno, Antonelli, McPhee, Arbolino, Ferández, Canet, Arenas y Vietti. Más atrás empezaron Tatay 22º, López 25º y Alcoba 28º en el día que alcanza la mayoría de edad.

Los libres del viernes de Moto3.
Ampliar
Los libres del viernes de Moto3.