NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE VALENCIA

Quartararo manda con la Ducati de Pirro en llamas

El galo superó a Miller por 57 milésimas y a Márquez por 77 en una sesión que arrancó con el susto del incendio de la moto del probador de la casa de Borgo Panigale.

ChesteActualizado a
La moto Ducati de Michele Pirro arde durante los primeros entrenamientos libres de Moto GP del Gran Premio de la Comunitat Valenciana en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste.
DAZN

Ya rugen los motores en el Ricardo Tormo de Cheste. Lo hacen con el asfalto aún frío, pero con unos tiempos muy aceptables para empezar y, sobre todo, dada la baja temperatura matinal. El más rápido ha vuelto a ser Quartararo, algo que ya ha hecho 23 veces este año en los entrenamientos, pero el FP1 será recordado por la impactante imagen de la Ducati de Pirro en llamas.

Al probador de la casa de Borgo Panigale, que corre aquí como piloto invitado, se le rompió el motor de la Desmosedici y se incendió su moto por la parte baja y posterior del carenado, viéndose obligado a salirse a una escapatoria y tirarse de la moto para evitarse algún tipo de quemadura. Los comisarios recurrieron al extintor de turno y todo quedó en un susto y una fea imagen para la fábrica italiana, porque no hay nada peor que ver una de tus motos en llamas, primero, y calcinada, después.

En lo relativo a la tabla de tiempos, Quartararo optó por la combinación de neumáticos medio y blando para su vuelta rápida y le sirvió para liderar con 57 milésimas de ventaja sobre Miller y 77 sobre Márquez. El australiano también optó por medio y blando mientras que el español se quedó en medio y medio, pensando una vez más desde el primer momento más en la carrera que en el time attack. El 1:31.512 marcado por el novato se quedó a tres décimas de la vuelta rápida de carrera y a dos segundos del récord (1:29.401), ambos en poder de Lorenzo desde 2016, en el fin de semana de su despedida con Yamaha.

Ampliar

El pentacampeón se despide ahora de Honda y de la competición, porque se retirará al acabar este GP de Valencia. Le gustaría ayudar al ala dorada a conquistar la Triple Corona con el campeonato de equipos. El Ducati Team llega con dos puntos de ventaja sobre el Repsol Honda y el mallorquín de momento sólo ha podido empezar 18º, mientras que Dovizioso lo ha hecho noveno y Petrucci undécimo. Pese a todo, con estos resultados el domingo sí que habría vuelco en la clasificación, porque Honda sumaría los 16 puntos del tercero de Márquez y Ducati 12 entre sus dos pilotos. Mejorarán todos, se supone y espera.

Tras los tres de cabeza, cierran la lista de los diez primeros con acceso directo provisional a la Q2 los Maverick, Morbidelli, Mir, Pol, Rossi (caída sin consecuencias en la curva 4), el citado Dovizioso y Rins. Más atrás, Aleix 12º y Rabat reaparece de su lesión en la mano izquierda siendo 21º.