NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIAL

El Océano Índico reta a Toni Bou

El catalán del Repsol Honda inicia en la Isla de La Reunión su asalto al Mundial indoor, el que sería el 27º consecutivo absoluto en su palmarés.

Actualizado a
Toni Bou inicia el asalto a un nuevo Mundial.
Repsol Media

Derrotar a Toni Bou se ha convertido en una misión imposible y los 26 campeonatos del mundo consecutivos que lleva este catalán de 32 años así lo atestiguan. El piloto del Repsol Honda, a lomos de su Montesa, inicia mañana en la Isla de La Reunión el calendario del Mundial de X-Trial 2020 con un único objetivo en la mente: ganar de nuevo. Lo que se ha convertido ya en una rutina, hace doble en ammos mundiales desde 2007, no debe alejarnos de que estamos hablando del certamen con los mejores especialistas de una difícil competición en la que un pequeño error lastra tus opciones de triunfo.

El catalán de Piera lo sabe bien y por eso practica otro de sus deportes favoritos, la humildad. Esa que le ha llevado a ser leyenda y dominar el trial como nadie en la historia ya que si cumple con su protocolo anual acabará el próximo año con 28 títulos... pero eso es el futuro y Bou mantiene los pies en el suelo. "Tras un gran año 2019, volvemos a iniciar una nueva temporada con muchas ganas. En las primeras carreras hay mucha rivalidad, todos están muy fuertes y es muy difícil marcar diferencias en el X-Trial. Hemos preparado esta temporada lo mejor que hemos podido y lo más importante es que llego sin lesiones", afirma Bou.

Siete citas (dos de ellas en España), siete rivales (cuatro fijos y tres variables en cada prueba) y un comienzo en las aguas del Océano Índico (Stade Jean Ivoula de la capital Saint Denis de La Reunión) conforman el desafío del de Piera para sumar el 27 en su palmarés. El campeón llega preparado y eso siempre es una mala noticia para sus adversarios, todo lo contrario que para los aficionados que asistan a las pruebas del calendario. En la que inicia el Mundial, a 9.300 kilómetros de París, habrá cinco que superar para determinar los finalistas y allí se enfrentarán en seis más.

Calendario Mundial X-Trial 2020

16-11-2019 Isla de La Reunión (Francia)

23-11-2019 Rennes (Francia)

19-01-2020 Budapest (Hungría)

02-02-2020 Barcelona

15-02-2020 Bilbao

21-02-2020 Wiener Neustadt (Austria)

25-02-2020 Andorra la Vella (Andorra)