NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | BRASIL | LIBRES 2

Ferrari saca músculo y potencia

Vettel lidera los entrenamientos libres en Interlagos por delante de Leclerc con una décima y media sobre Mercedes. La zona media se comprime con Sainz 10º.

São PauloActualizado a
Vettel (Ferrari SF90). Interlagos, Brasil, F1 2019.
Charles Coates

Con los Ferrari señalados por las protestas de Mercedes y Red Bull relativas a la legalidad de su motor, y con el bajón de rendimiento de Austin después de que la FIA aclarara lo que se puede hacer y lo que no relativo al consumo de aceite de una unidad de potencia, Vettel y Leclerc han sacado músculo en Interlagos. Lideraron la tabla de tiempos del viernes, destacaron tanto con la goma media como con la blanda y empiezan un paso por delante de la competencia en Brasil, brillando en el primer sector y el último, los de pura potencia. El tetracampeón alemán fue el más rápido, aunque sólo con 21 milésimas sobre Leclerc (que tendrá diez puestos de sanción en la parrilla por cambiar motor), y eso que ninguno de los dos cuajó la vuelta perfecta por los problemas de tráfico del circuito más corto del calendario.

En general, fue un viernes incómodo para las escuderías, con un Libre 1 pasado por agua (que comandó Albon antes de estrellarse contra los muros) y un Libre 2 incierto, con el asfalto frío y seco por poco tiempo. Difícil encontrar así los límites, por eso Kubica los pasó de largo cuando se chocó contra las protecciones de la Curva 3. Bottas no se encontró, generó varios sustos (incluso a Hamilton) entorpeciendo vueltas rápidas y eso explica que no destacasen los Meredes, a casi dos décimas de la cabeza. Entre los coches rojos y los plateados se coló Verstappen con un sector intermedio revirado portentoso. No así su compañero, noveno de la jornada. 

Ampliar

La zona media se comprime con buenos tiempos de Magnussen (Haas), Ricciardo (Renault) o Raikkonen (Alfa Romeo) que acechan a Carlos Sainz, décimo con el McLaren. Le faltó un intento cómodo al madrileño, hay margen para más, pero no es un buen presagio ver a Norris 18º sólo por delante de los Williams. Aunque peor le fue a Toro Rosso: Gasly tuvo un problema del motor Honda y Kvyat se chocó en la Curva 10. La lucha por la pole parece abierta entre tres fabricantes, otra vez, pero para la zona media hay cinco coches igualados. Se entona el GP de Brasil.