NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | BRASIL | LIBRES 1

Albon acaba contra el muro el entrenamiento libre que lideró

Sesión pasada por agua en Interlagos, aunque no lloverá en carrera.Sainz rodó con los Pirelli de lluvia extrema e intermedios y acabó a 0,8 de Ferrari.

São PauloActualizado a
Albon acaba contra el muro el entrenamiento libre que lideró

No fue el entrenamiento libre más provechoso de la temporada, con una mañana pasada por agua en Interlagos y un asfalto totalmente encharcado al inicio de la sesión. Esa primera media hora sirvió para ver gomas de lluvia extrema, algo a lo que no se acostumbra, con buenas tandas de Carlos Sainz y algunos intentos de Ferrari haciendo menos tedioso y lluvioso este inicio de gran premio. Aflojó a mediodía, regresaron los zapatos intermedios o de seco y los equipos grandes se animaron a buscar vueltas rápidas con el enorme riesgo de acabar saludando a los muros en un viernes imberbe. Alex Albon quería hacer lo primero, y eso le dejó con el mejor tiempo del entrenamiento para celebrar su renovación por Red Bull, pero terminó haciendo también lo segundo.

El tailandés perdió el control del RB15 en la Curva 10, se fue contra las protecciones y dañó seriamente la suspensión delantera. Quedaban tres minutos de sesión cuando se le escuchaba maldecir su suerte, con un lenguaje más feo, a través de la radio. Saltó la bandera roja y todos de vuelta al garaje en el que algunos, como Hamilton o Verstappen, pasaron la mayoría de la sesión.

Ampliar

Carlos Sainz sí se dejó ver y acabó con el quinto mejor tiempo, a 0,8 de los Ferrari (es el circuito más corto del calendario, lo que hace más pequeñas también las diferencias) aunque con muy poca ventaja sobre los Renault, apenas una décima que avanza una clasificación exigente. En cualquier caso, el McLaren cumplió sobre la lluvia, lo que pareció una asignatura pendiente en Hockenheim. No se espera mucha agua en clasificación, y no lloverá el domingo, pero siempre es bueno destacar en todos los palos.