NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE BRASIL

Resumen de los libres del GP Brasil 2019: superioridad roja

Vettel y Leclerc dominaron la tabla de tiempos en Brasil en unos libres que estuvieron marcados por la lluvia de la mañana. Sainz acabó en décima posición.

Actualizado a
Resumen de los libres del GP Brasil 2019: superioridad roja
Dan IstiteneGetty Images

Actualiza el contenido

Dominio de Ferrari en los entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1. Vettel y Leclerc acabaron primero y segundo en un día que estuvo marcado por la lluvia caída por la mañana en el circuito de Interlagos. Ello impidió que los equipos rodaran con normalidad en los primeros libres, que acabó con Albon líder y estrellando el Red Bull en la curva 12.

Con la pista seca en la segunda sesión equipos y pilotos centraron sus esfuerzos en probar tandas largas, dejando en un segundo plano la búsqueda de buenos registros. Aquí fue donde los coches de Maranello se mostraron superiores, con Verstappen tercero seguido por los dos Mercedes. Sainz, décimo.  

Así hemos vivido los entrenamientos libres del GP de Brasil de F1

Previa de los Entrenamientos libres del GP de Brasil de F1

La carrera del GP de Brasil es la penúltima del Mundial 2019 de Fórmula 1, tras la disputada en el circuito de Interlagos sólo quedará el GP de Abu Dhabi que se disputa el 1 de diciembre y que bajará el telón a esta temporada. 

Con el título de pilotos ya en poder de Hamilton y el de constructores en las vitrinas de Mercedes, aún quedan algunas otras cosas por decidir en estas dos carreras restantes. Entre ellas, Leclerc, Verstappen y Vettel aún pelean por llevarse el tercer escalón del podio del campeonato. También quedan por decidirse la sexta y séptima plaza del Mundial o lo que es lo mismo, la lucha por ser el mejor del resto.