NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP |

Aspar entra por la puerta grande en el Salón de la Fama

“Estoy emocionado al pensar en todo lo que he vivido. Llevo 35 años en el Mundial y quiero dar a todos un millón de gracias por este honor”, asegura.

ChesteActualizado a
Carmelo Ezpeleta junto a Aspar en Cheste.

Aspar ya era leyenda, pero desde hoy es oficialmente MotoGP Legend y un miembro más del Salón de la Fama del Mundial en el que ahora se reúne con 30 campeonísimos que ya brillan en él. Por orden alfabético, son Agostini, Ballington, Crivillé, Doohan, Dörflinger, Duke, Gardner, Hailwood, Hayden, Kato, Lawson, Lucchinelli, Mamola, Mang, Martínez Aspar, Nieto, Pedrosa, Rainey, Read, Redman, Roberts, Roberts Jr, Saarinen, Schwantz, Sheene, Simoncelli, Spencer, Stoner, Surtees, Ubbiali y Uncini. ¿Se han fijado al lado de quién va el nombre del tetracampeón? Junto a su querido Nieto, al que definió cariñosamente durante el acto como “un bicho encima y debajo de la moto”.

Sus dos hijas, su mujer, los miembros de su equipo y un montón de amigos fueron testigos de la emoción del valenciano en su nombramiento oficial como Leyenda. Y dijo: “Para mí es un día increíble, es un gran honor estar en el 'Hall of Fame'. Durante la última semana me han venido muchos recuerdos, mi primera carrera en la Copa Striker hace 40 años, mi primer triunfo en Assen. Para mí es una gran satisfacción y un día muy especial, porque cuando empecé lo único que quería era correr en moto. Estoy emocionado al pensar en todo lo que he vivido. Llevo 35 años en el campeonato del mundo y quiero dar a todos un millón de gracias y ahora a seguir luchando para, ojalá, seguir haciendo campeones del mundo”.

Junto a Aspar estuvo presente Carmelo Ezpeleta, que horas antes anunció que el próximo en entrar sería en este preciado Salón de la Fama será Jorge Lorenzo, lo que se producirá el próximo mes de mayo al llegar el GP de España a Jerez. Y sobre su amigo Aspar ha dicho el CEO de Dorna esto: “Es un honor nombrar a Jorge como miembro del MotoGP Legend. Yo estuve en Missano cuando fue por primera vez campeón del mundo. Jorge ha sido muy importante para el motociclismo y es una leyenda de este deporte. Desafortunadamente, en su época el motociclismo no era lo que es ahora, pero él siguió la senda de Ángel Nieto e incluso compitieron entre sí, y entre ambos han hecho que el motociclismo esté donde está ahora en nuestro país”.