Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Euroliga
B. Munich MUN

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Milan MIL

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Heerenveen Heerenveen HEE

-

Willem II Willem II WII

-

MOTOGP | GP DE VALENCIA

"En el equipo no sabíamos lo de Lorenzo, ha sido una sorpresa"

Marc Márquez aseguró que no conocían la decisión de su compañero en el Repsol Honda: "Es un campeón y al ver que no puede estar delante decide parar".

La noticia de la retirada de Jorge Lorenzo fue, lógicamente la comidilla de las declaraciones de todos los pilotos de MotoGP en la rueda de prensa de Cheste. Así lo han visto sus rivales en la pista.

Marc Márquez

“Ha sido una sorpresa también para mí. No lo sabíamos en el equipo. Es una sorpresa, especialmente por cómo trabajó en el box en las últimas carreras. Los resultados podían ser mejores, pero la manera de trabajar era exactamente igual como el primer día que llegó a Honda. Le he dado la enhorabuena, especialmente por su carrera y por la forma de tomar la decisión. Él es un auténtico campeón y, al ver que no puede estar en las primeras posiciones, decide parar. Esto dice mucho de él, de su fuerte carácter dentro y fuera de la pista. Es un auténtico campeón y hay que felicitarle y desearle lo mejor para el futuro”.

Valentino Rossi

“Pienso que Jorge es uno de los pilotos más importantes de la era MotoGP y con su retirada perdemos una parte importante de nuestro deporte. Es un gran campeón. Me ha impresionado muchas veces por su velocidad, su concentración. Cuando llegó a MotoGP, fue fuerte desde el primer momento, en 2008, hace más de diez años. Fuimos compañeros durante mucho tiempo, compartiendo box muchos año y le considero uno de mis grandes rivales. Hemos hecho juntos algunas de las mejores carreras de mi historia. Está bien de salud y le deseo buena suerte para el futuro”.

Andrea Dovizioso

“Ha sido mi rival desde 2001, de cuando corríamos en el Europeo. Hemos estado en las mismas categorías en los mismos momentos, siendo grandes rivales. Puede estar contento con su carrera. A veces es difícil continuar al mismo nivel y ha tenido algunas caídas este año que le han afectado mentalmente, pero su carrera no ofrece dudas”.

Maverick Viñales

“Ganar cinco mundiales no es fácil. Es un gran piloto y un gran talento. Siempre estuvo delante, en todas las categorías, y eso es lo más importante. Ha sentido que ha llegado el momento de tomar esta decisión y le deseo la mejor de las suertes para el resto de su vida”.

Álex Rins

“Cuando yo empecé a ver las carreras por la tele, Lorenzo era mi referencia y le animaba mucho. Es un ídolo que ha ganado muchas carreras. Tiene un gran talento y estoy orgulloso de haber corrido contra él, aunque no en muchas carreras, pero sí de compartir pista con él”.