NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

El Jarama protagoniza la última cita del Campeonato de España

Más de la mitad del recorrido del Rally RACE-Comunidad de Madrid se concentrará en el circuito, con diversas variantes.

Actualizado a
El Jarama protagoniza la última cita del Campeonato de España
DIARIO AS

La gran fiesta de final de temporada cambia de cara. El Circuito del Jarama va a acaparar casi todo el protagonismo en el Rally RACE-Comunidad de Madrid que cierra el Campeonato de España la próxima semana. Más de la mitad del recorrido se concentrará en su trazado con diversas variantes para ofrecer un espectáculo más asequible al público.

Para el director del circuito, Ignacio Fernández, "la incorporación de novedosos tramos cronometrados en el Jarama contribuirá a que el público, los equipos y los pilotos disfruten del rally en un entorno seguro y cómodo. Nuestra prueba siempre ha sido única, diferente y especial y, el deseo del RACE y la Federación Española de ofrecer a los aficionados un gran fin de fiesta para el Campeonato de España inspiran este nuevo formato".

Tan sólo habrá dos especiales en carretera, La Puebla y El Berrueco, que se repetirán dos veces el viernes 22, y el resto del recorrido hasta que acabe el sábado estará ubicado en el circuito con cuatro variantes, dos de ellas mixtas, con partes de tierra. Una configuración que ha gustado a unos y ha levantado críticas de otros.

En el plano deportivo, con el título de asfalto ya en manos de Pepe López, aún queda por decidirse el supercampeonato mixto entre el madrileño y Xevi Pons, el título de marcas entre Hyundai y Citroën y el subcampeonato de asfalto entre Surhayen Pernía e Iván Ares.