NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SBK

Rea sigue marcando la pauta

El norirlandés se ha llevado el mejor tiempo en una jornada de entrenamientos donde Ana Carrasco no ha podido probar la Kawasaki del campeón por la lluvia.

Actualizado a
Rea y Redding pasan por el muro de MotorLand durante los test.
World SBK

Ana Carrasco tenía una cita especial en MotorLand y sin embargo, la lluvia y las bajas temperaturas han dejado a la murciana sin premio en la primera aparición de los equipos de Superbike con el material de 2020. En la jornada de test que se ha llevado a cabo en el trazado aragonés, la campeona de SSP300 de 2018 iba a probar la ZX-10RR de Jonathan Rea pero finalmente, la piloto ha tenido que conformarse con subirse a su Ninja 400 con la que ha logrado el bronce de la categoría pequeña esta temporada. Eso sí, rodando junto a algunos miembros de la clase reina en el Mundial de las motos derivadas.

La jornada de hoy, pese al frustrado de Carrasco, ha sido de estrenos para los pilotos de Superbike ya que Redding, Caricasulo y Gerloff debutaron en la categoría mientras que Lowes, Razgatlioglu y Camier lo han hecho con sus nuevos equipos. Pero la historia ha seguido como siempre. Tras un inicio perezoso por las condiciones, el más rápido del día ha vuelto a ser el hombre que lleva reinando en esta clase durante los últimos cinco años. Después de 27 vueltas, Jonathan Rea ha firmado su mejor tiempo en 1:50.416 mientras que el récord de vueltas en las cinco primeras plazas ha sido para el debutante de Ducati.

Redding se estrenaba en la estructura de Borgo Panigale como relevo de un Bautista ausente en esta jornada de entrenamientos, y tras una primera toma de contacto con la Panigale V4 en la que el británico ha acumulado un total de 51 vueltas, su diferencia respecto al campeón ha sido inferior al medio segundo. Además, el expiloto de MotoGP ha conseguido superar a su compañero por tres décimas, Davies ha sido cuarto, situándose en medio de un top-3 que ha completado Van der Mark junto a la Yamaha. La acción se reiniciará mañana con la última jornada de pruebas en el trazado aragonés.