NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

El Mundial se vuelca con los afectados por los incendios

Equipos y pilotos han mostrado su solidaridad en Australia y han donado dinero, comida y ropa. Ott Tanak desvela que es hijo de un bombero.

Actualizado a
El Mundial se vuelca con los afectados por los incendios

De la decepción se ha pasado a la solidaridad. Los equipos y pilotos del Mundial se han volcado con los afectados por los incendios en Nueva Gales del Sur. Tras la cancelación del Rally de Australia, la comunidad del campeonato ha mostrado su cara más humana, ofreciendo su apoyo a las víctimas de esta terrible situación.

Una vez superado el shock por la anulación de la cita final del Mundial, la familia de los rallys se ha puesto en marcha para aportar todo su apoyo. Los equipos han donado dinero, toda la comida que llevaban para el evento, y junto con los pilotos han aportado toda la ropa, incluso firmada por las estrellas del campeonato. También han visitado a los bomberos locales para mostrarles su apoyo.

El recién coronado campeón, Ott Tanak, ha desvelado un detalle poco conocido: “Mis mejores deseos para con todos los afectados, sus seres queridos y la gente de Nueva Gales del Sur afectada por estos terribles incendios forestales. Como mi padre es bombero, sé lo peligroso y difícil que es su trabajo. Me gustaría enviar mi más profundo respeto a los bomberos y voluntarios que nos protegen y nos mantienen seguros. Por eso he decidido hacer una donación para el Servicio de Bomberos Rurales. Espero que esta catástrofe termine pronto”.

En el plano deportivo, Tommi Makinen, el director del equipo Toyota, que se ha quedado sin opciones de luchar frente a Hyundai por el título de marcas, ha afirmado que “cancelar el rally ha sido una decisión absolutamente correcta y la apoyamos por completo. Por supuesto, el equipo vino a Australia para intentar luchar por un campeonato, pero en estas terribles circunstancias no hemos pensando en eso. Nuestros mejores deseos están con los afectados por lo sucedido. Esto es mucho más importante que cualquier competición”.