NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE BRASIL

Ferrari puede usar a Leclerc como 'conejillo de indias'

El monesgasco equipará una nueva unidad de potencia en el GP de Brasil que podría incluir algunos componentes del motor de combustión del próximo año.

Actualizado a
04/11/19  AUTOMOVILISMO El Ferrari de Charles Leclerc durante los entrenamientos libres del viernes del GP de Japón 2019 en el circuito de Suzuka
 
 ENVIADA.MONICAARIAS.
DIARIO AS

Finalmente no ha habido milagro en la fábrica de Maranello y Charles Leclerc deberá equipar un nuevo propulsor para completar los Grandes Premios de Brasil y Abu Dhabi 2019. El departamento comandado por Wolf Zimmermann ha certificado esta semana al norte de Italia que la 'Spec 2' del joven piloto monegasco que experimentó una fuga de aceite durante los Libres 3 del Gran Premio de Estados Unidos 2019, ha sobrepasado el límite de kilometraje y no se puede volver a utilizar más.

Una aciaga noticia para Leclerc, que se encuentra en plena batalla con Max Verstappen por la medalla de bronce en el Mundial de Fórmula 1 2019, que podría no ser tanto para la Scuderia. Según informa 'Autosprint', los ingenieros del Cavallino Rampante están valorando si equipar en el monoplaza número 16 una unidad de potencia denominada 'Spec 4' que incorporaría un motor de combustión con algunos componentes previstos para la próxima temporada, en una especie de test en pista para verificar su rendimiento y fiabilidad.

Además, desde Italia aseguran que las declaraciones de Verstappen tras la prueba de Austin acusando a Ferrari de realizar trampas con su unidad de potencia no sólo han generado un gran malestar en la Gestione Sportiva, sino que han sido un factor casi decisivo a la hora de decidir proveer a Leclerc con un nuevo propulsor más potente y silenciar estas duras recriminaciones. 

"Charles tendrá un nuevo motor ya que el suyo resultó dañado el sábado en Austin, lo que implicó que tuviera que usar uno ya antiguo y con menos potencia para el resto del fin de semana. Montar una nueva unidad de potencia implica tener penalización en parrilla, pero deberíamos tener un rendimiento normal en carrera y demostrar un gran nivel para acabar el año de una gran manera. Será importante para confirmar que progresamos con nuestro coche para seguir con esa racha en invierno. Sé que nuestro equipo y los pilotos están muy centrados en eso", ha asegurado Mattia Binotto en la previa de la carrera en Interlagos.