Competición
  • Premier League
  • Euroliga
Premier League
Euroliga
CSKA CSK

-

Zalgiris ZAL

-

Maccabi TEL

-

B. Munich MUN

-

Milan MIL

-

Estrella Roja RED

-

F1 I GP DE BRASIL

Sainz elimina el lunar de 2019 con otra remontada invisible

El madrileño refuerza las clasificaciones en el último tercio de la temporada, a su mejor nivel de siempre, y cambia el 4-8 con ventaja para Norris.

Sainz elimina el lunar de 2019 con otra remontada invisible
@McLarenF1

Su posición en el Mundial nunca corrió peligro y su primera temporada en un grande de la F1 es más que satisfactoria para Carlos Sainz, el 'mejor del resto', pero a mitad de curso había un lunar, el de la clasificación, que no cuadraba con sus buenos resultados en carrera. El madrileño empezó el curso en Australia eliminado en Q1 encontrándose a Kubica, pinchado, en su intento de vuelta rápida, y la mala fortuna fue una constante en esos primeros sábados del 2019, algo que contrastaba con el sorprendente desempeño de su compañero, Norris. Los domingos todo volvía a la normalidad (sin incidentes de por medio, Carlos siempre ha acabado por delante de Lando), pero después de Hungría la ventaja para el británico era de 8-4. Ahora, al llegar a Interlagos, el madrileño le ha dado la vuelta con un 10-9 a su favor.

Sainz siempre fue un buen clasificador y eso explica la consolidación esta temporada, pero hay otras claves que explican su apretón para cerrar la desventaja con Norris (6-1 desde Spa). Desde el garaje ya se deslizó que habían cambiado ciertas aproximaciones para mejorar el 'set-up' y la gestión de los neumáticos, especialmente en Q3, con "un trabajo especial que ya tuvo resultados desde Hockenheim", según explicaba a AS Tom Stallard, ingeniero de pista. Aunque Andreas Seidl, jefe de la escudería, da más importancia al fin de la mala suerte: "Sinceramente, nunca vi que tuviese ningún problema en clasificación. Tuvo mala suerte, como en Melbourne, más tres o cuatro ocasiones en las que las circunstancias le han impedido dar una primera o segunda vuelta que le permitieran superar un corte por incidentes externos". Una bandera amarilla de Magnussen en Bakú, un error de configuración con el alerón en Silverstone, un accidente de Giovinazzi en Spa...

"Está haciendo una temporada fuerte, tuvo tres carreras con cero puntos al principio y otras tres después del parón de verano, algo que podría dejarle a contrapié, y eso no le ha distraído en nada. Ha seguido concentrado con los ingenieros y siguen mejorando juntos como equipo. Es increíble ver lo que está consiguiendo Carlos tanto en clasificación como en carrera", subraya el dirigente alemán. Precisamente para él es la mayor satisfacción al comprobar que sus dos pilotos son capaces de extraer el máximo del monoplaza a una vuelta, algo que no sucede en todos los equipos.

El piloto madrileño de 25 años, por su parte, se queda con el buen rendimiento antes que con las comparativas entre compañeros. "No hablamos mucho de ello y sólo hace un par de carreras Lando me dijo que me estaba acercando, lo tomé como un halago. Ha sido un año apretado, creo que somos los compañeros con menores diferencias en clasificación, nunca hay más de una o dos décimas entre nosotros y eso debe alegrar a nuestro jefe y a nuestro equipo, porque los dos extraemos el máximo del coche". Todo eso da resultados: lleva seis grandes premios seguidos clasificando en el top-7 y con vueltas muy sólidas de Q1 a Q3 que le han permitido, por ejemplo, saltar algún corte gastando un solo juego de neumáticos. "Por mi parte, esta segunda parte de la temporada está saliendo mejor al entender el coche y configurarlo como me gusta", justifica. La mejor forma de eliminar el lunar de 2019 con otra remontada invisible, pero efectiva.