NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

21º FREESTYLE&SUPERCROSS DE bARCELONA

Los mejores pilotos del mundo se desafían en Barcelona

El 23 de noviembre, los mejores pilotos ambas especialidades competirán en el Palau Sant Jordi con Tom Pagés, número uno mundial del freestyle como gran 'estrella'.

BarcelonaActualizado a
El Supercorrs&Freestyle de Barcelona, el 23 de noviembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

La 21ª edición del Freestyle&Supercross de Barcelona. que el próximo día 23, a partir de las 18:00, se celebrará en el Palau Sant Jordi verá en acción al piloto francés Tom Pagés (Yamaha), número uno del Freestyle mundial.

El evento  reunirá a 61 pilotos de seis naciones en ambas modalidades y ha sido presentado hoy en el Museu Olímpic i de l'Esport Joan Antoni Samaranch de la ciudad condal en un acto en el que ha estado presente David Escudé, regidor de deportes del Ayuntamiento de Barcelona, junto a Joan Porcar, director general de RPM-MKTG organizador de la prueba,entre otras personalidades.

Tom Pagés, de 34 años y residente en Girona estrenará un salto, el 'frontflip' (o salto mortal hacia adelante) realizado en una rampa normal. Sólo dos pilotos en el mundo Jackson Strong y Rob Adelberg lo ejecutan. Además, también realizará su batería de saltos: 'doble backflip', '360º,turndown', 'holygrab' o 'flatliner'.

El año pasado fue el gran protagonista en el retorno del evento a la ciudad condal después de un paréntesis de diez años. El piloto de Yamaha firmó dos trucos de máxima dificultad y que nunca se habían visto en el Sant Jordi: el 'doble backflip' (doble salto mortal hacia atrás en el aire) y el 'bike flip' (un salto que únicamente él ejecuta y en el que el piloto, sujetando la moto de una de las manetas del manillar, la hace pivotar 360 grados en el aire antes de subirse de nuevo a ella).

Junto a Pagés competirán otros seis pilotos, el alemán Luc Akermann (Husqvarna) y los españoles Edgar Torronteras (Kawasaki), vencedor en seis ediciones consecutivas (1997-2002) Antoni Navas (Kawasaki), Rocky Florensa (Kawasaki), Marc Pinyol (Kawasaki) y Guillem Navas (Kawasaki).

En el Supercross, este año habrán tres categorías: la SXI (450 cc), con 27 pilotos; la SX125 2T, con 14 y la Kavasaki Team/Green Cup, con 13.   El la categoría 'reina', la SX1 destaca la presencia de los pilotos estadounidenses Tyler Bower (Kawasaki), Justin Bogle (KTM) y Benny Bloss (KTM), el francés Cédric Soubeyras, triple campeón de Europa, así como su compatriota Charles Le François (Suzuki), tercero el año pasado y de los españoles Joan Cros (Yamaha), quinto el año pasado y Oriol Oliver (Kawasaki), vencedor en 2018 en la categoría SX2.

La pista del Supercross del Palau Sant Jordi ha sido diseñada,un año más, por el experto francés Jean-Luc Fouchet. La prueba barcelonesa es la tercera de Europa después de las de París y Ginebra y pertenece al prestigioso SX Tour europeo.