Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Hoy en As
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Euroliga
EN JUEGO
Asvel Villeurbanne AVI

76

Milan MIL

72

FINALIZADO
B. Munich MUN

77

Zenit San Petersburgo ZEN

69

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

1

Willem II Willem II WII

2

DAKAR

Korando DKR, el nuevo buggy de SsangYong para subir de nivel

La marca coreana presenta un renovado coche con el que Óscar Fuertes y Diego Vallejo esperan estar más cerca de los mejores en su tercer Dakar.

El Korando DKR de SsangYong para el Dakar.

Primero fue el Tívoli, un coche fabricado "en tiempo récord" con el que se estrenaron en 2018. Después llegó el Rexton, una evolución del anterior para su "año de consolidación" en la última edición. Y ahora, SsangYong presenta en Madrid el Korando DKR con el que Óscar Fuertes y Diego Vallejo competirán por tercera vez en el Dakar. Con dos ediciones de experiencia a su espalda, las dos cumpliendo su objetivo principal de llegar a meta (en 32º y 33º posición), la marca coreana sube de nivel y de aspiraciones con su nuevo buggy.

Y decimos nuevo con todas las consecuencias porque, aunque comparte la misma filosofía que los anteriores, se ha rehecho completamente desde cero. Tiene chasis tubular, motor V8 de 450 CV y propulsión trasera, cambio secuencial de seis marchas y otras características similares a los anteriores, pero la lista de novedades es mayor y puede resumirse en que es más grande, ligero y potente, con mayor visibilidad y mejor equipamiento. Todo ello deja como resultado un buggy imponente.

Un centro de gravedad más bajo gracias a un renovado chasis, un sistema de autoinflado para controlar la presión de sus neumáticos Yokohama desde el cockpit y gatos hidráulicos de acción rápida, son tres cualidades de las muchas que mejorarán la vida de la pareja de pilotos de la marca del 'doble dragón' en el desierto de Arabia Saudí. Mejoras que se unen a una preparación más adecuada con un par de test para probarlo todo, algo que hacen por primera vez, y que les permite apuntar a "acabar entre los 15-20 primeros".

Vallejo y Fuertes con el Korando DKR.

"Este coche es un antes y un después. El objetivo sigue siendo acabar, pero este año además tenemos el firme propósito de mejorar nuestra clasificación peleando por la victoria en nuestra categoría", asegura Fuertes, y en idéntica dirección señala su copiloto: "Las mejoras se van a notar. Vamos a poner especial atención en las etapas de dunas, pero también salimos con la idea de acercarnos un poco más a los mejores". Con una buena base, suben el listón para intentar celebrar el 25 aniversario de la marca en España lo mejor posible.