NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE BRASIL

Honda decidirá si continúa o abandona la F1 en Abu Dhabi

Helmut Marko confirma que los japoneses tomarán una decisión sobre su futuro en el 'Gran Circo' en la última carrera de la temporada: "Las reglas ya están sobre la mesa".

Actualizado a
Honda decidirá si continúa o abandona la F1 en Abu Dhabi
@HondaRacingF1

La calma antes de la tormenta. Esta expresión se podría utilizar para detallar la actividad que los aficionados del 'Gran Circo' van a poder contemplar en la última prueba del Mundial de Fórmula 1 2019 en el circuito de Yas Marina. 

Porque Helmut Marko ha confirmado en 'Motorsport-Magazin' que Honda tomará la decisión de continuar en la competición más allá de 2021 o abandonar el campeonato a finales de 2020 en el Gran Premio de Abu Dhabi 2019.

"Honda aún no ha tomado una decisión. Creo que van a tomar la decisión en el Gran Premio de Abu Dhabi. Lo que decidan, sin duda, tendrá un impacto en el futuro de Red Bull Racing. Las reglas ya están sobre la mesa, y ahora se puede calcular cuánto más barato resultará el desarrollo del motor, con las restricciones de pruebas y materiales impuestas. Aún no hemos logrado el objetivo, pero ganar es un hito en nuestro camino, que alienta a nuestro departamento de desarrollo a mostrar nuestra actitud. Seguiremos luchando y mejorando hasta alcanzar la meta”, ha asegurado Marko. 

Cabe recordar que con una inversión cercana a los 140 millones de euros para 2020 en un nuevo intento por dotar a Red Bull de una unidad de potencia potente y fiable que permita a los monoplazas de Milton Keynes luchar por el título contra Mercedes y Ferrari, el periódico holandés 'De Telegraaf' aseguró a mediados de octubre que Seiji Kuraishi, vicepresidente ejecutivo de Honda, era el principal valedor de poner punto y final al proyecto japonés en la Fórmula 1.