NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE BRASIL

Ricciardo: "Ser el mejor del resto es como ganar algo en cada GP"

El piloto australiano asegura que su aventura con Renault le está enriqueciendo como piloto: "Estoy aprendido un poco estando en la zona media".

Actualizado a
RICCIARDO Daniel (aus), Renault F1 Team RS19, portrait during the 2019 Formula One World Championship, United States of America Grand Prix from november 1 to 3 in Austin, Texas, USA - Photo Antonin Vincent / DPPI
 
 
 03/11/2019 ONLY FOR USE IN SPAIN
ANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7 /

No está siendo nada fácil de gestionar el Mundial de Fórmula 1 2019 para Daniel Ricciardo. El australiano, en una decisión sorprendente para una inmensa mayoría del 'Gran Circo', decidía el año pasado cambiar Red Bull por Renault para impulsar definitivamente a la marca del rombo hacia los podios.

Sin embargo, una brillante recuperación de McLaren y un chasis que presenta problemas similares a los que padeció el RS18 la temporada pasada, han provocado que la escudería de Enstone se encuentre a 38 puntos de su homóloga de Woking y el piloto de Perth, noveno, a 34 puntos de Carlos Sainz, las referencias de la zona media de la parrilla.

A pesar del evidente paso atrás que los franceses han experimentado en este 2019, Ricciardo prefiere contemplar el vaso medio lleno y asegura que estar en la zona media le está permitiendo mejorar algunos aspectos de su conducción que antes apenas prestaba atención, como la primera vuelta: "Estar en la zona media me ha permitido trabajar en mi primera vuelta. Mi trabajo en general, mis adelantamientos. Pero mi primera vuelta, ahora empezando en la mitad de parrilla, ha habido veces que no he tomado la mejor decisión de cara a la curva 1 y después pienso que podía haberlo hecho mejor. Así que estoy aprendido un poco estando en la zona media. Es guay. No quiero estar aquí para siempre, pero es seguro que es una nueva habilidad que estoy adquiriendo que no tenía que utilizar mucho en estos últimos años".

Así mismo, Daniel Ricciardo afirma en 'MotorsportWeek' que en ocasiones es frustrante que una décima te haga ganar o perder tres o cuatro posiciones, así como considera una mini victoria ser el mejor del resto en una prueba: "Siempre me iré del circuito feliz y realizado si sé que he dado todo lo que tenía. No voy a mentir, esa sensación es más grande llevando a casa un trofeo y una botella de champán, pero también hay podios que he conseguido en los que no estaba completamente satisfecho con cómo había pilotado. Está todo muy apretado y a veces es frustrante porque en ocasiones una décima te pone tres o cuatro posiciones por detrás. Pero cuando consigues tú esa décima, te coloca tres o cuatro posiciones por encima. Es una verdadera batalla y la mayoría de las veces ser el mejor del resto es como si se ganara algo el fin de semana".